Regresan alumnos a clases sin contratiempos en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Regresan alumnos a clases sin contratiempos en Tlaxiaco

Poco más de 12 mil 450 niños y jóvenes regresaron a clases.


Regresan alumnos a clases sin contratiempos en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con la apertura al ciclo escolar 2018-2019 arrancó formalmente este año escolar en poco más de 37 instalaciones educativas a nivel básico, medio superior y superior en este municipio de la Mixteca, informaron autoridades.

Saldo blanco fue lo que se obtuvo en este regreso a clases, destacó José de Jesús Acevedo Bautista, director de educación en el municipio.
Poco más de 12 mil 450 son los niños y jóvenes que retornaron a las aulas este lunes y en el transcurso de la semana para darle curso a este ciclo escolar y muchos de ellos de nuevo ingreso.

Señaló que este retorno a clase ha sido parcial debido a que algunas escuelas durante esta semana siguen con la apertura del ciclo. Detalló que un 97 por ciento de las instituciones ya regresaron a sus actividades.

En su mensaje el presidente municipal Óscar Ramírez Bolaños deseó el mejor de los éxitos a la comunidad estudiantil y reconoció el papel de padres y profesores, quienes participan e inciden en este trabajo que es la educación de los futuros ciudadanos, quienes requieren de las mejores herramientas y sentimientos que puedan ser un parteaguas entre un ciudadano responsable y comprometido.

Ramírez Bolaños dijo que se comienza con todo un programa de planeación y coordinación para sacar adelante programas y eventos como las Fiestas Patrias, las fiestas de octubre y situaciones especiales como seguridad.

Finalmente, felicitó a todos en este nuevo horizonte educativo, dijo que de su parte hay un amigo y un aliado en las gestiones que requieren las escuelas para garantizar una educación digna y de calidad.


aa

 

Relacionadas: