Denuncian comerciantes de la Mixteca afectaciones por bloqueos de taxis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian comerciantes de la Mixteca afectaciones por bloqueos de taxis

También tomaron las oficinas de Semovi en Huajuapan


Denuncian comerciantes de la Mixteca afectaciones por bloqueos de taxis | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes de la calle Jiménez, del centro de esta ciudad, denunciaron las graves afectaciones que sufren cada vez que los taxistas se movilizan en esta vía donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), sin que nadie pueda hacer nada al respecto.

Alma Carreño García, comerciante de la calle Jiménez, detalló: “Nosotros no estamos en desacuerdo en que los taxistas vengan y tomen las oficinas de gobierno y paren sus labores, pues a final de cuentas el personal de dichas oficinas gubernamentales pues cobra, pero nosotros como comerciantes no ganamos, perdemos”.

Dijo que por ese motivo, los vecinos se reunieron para pedirles a los taxistas que abran la calle y que los comercios puedan seguir con sus labores pero como respuesta, los taxistas les respondieron con prepotencia que no lo harían.

“Los taxistas se pusieron muy prepotentes, muy groseros y nos dan una contestación que no es la adecuada, lo cual nos molestó porque lo único que les estamos pidiendo nosotros es que nos abran la calle, aunque sigan con su protesta en la Secretaría”, explicó.

Carreño García apuntó que cada vez que hay este tipo de protestas, a ellos se les mata el 100 por ciento de las ventas del día: “porque nuestras ventas son con las personas que tienen camionetas”.

Encargados de negocios de llanteras, vidrios, lentes, productos para limpieza, todos reportaron afectaciones severas por este tipo de protestas.

Por eso hicieron un llamado a las autoridades a atender las demandas de los diferentes gremios pero sobre todo a los líderes de las organizaciones.
“Así como ellos piden que se les respeten sus derechos y peticiones, así que nos respeten a nosotros como comerciantes para que no seamos perjudicados ninguno de los grupos”, externó.


aa

 

Relacionadas: