Fortalecen cultura mixteca con encuentro pedagógico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fortalecen cultura mixteca con encuentro pedagógico

Presentan proyectos para mejorar la educación a través de diversas expresiones culturales


  • Fortalecen cultura mixteca con encuentro pedagógico
  • Fortalecen cultura mixteca con encuentro pedagógico

Para intercambiar experiencias pedagógicas y mejorar la calidad de la educación a través de las diferentes expresiones culturales y artísticas, se llevó a cabo el Encuentro Pedagógico Cultural 2017 en esta ciudad.

Manuel Magdaleno Hernández Vásquez, supervisor de la Zona Escolar 029 de Huajuapan, informó que desde hace cinco años las escuelas de nivel primaria trabajan en la integración de conocimientos vivenciales con los alumnos.

“Durante cuatro días se abordaron varias disciplinas o materias como español y matemáticas, en los stands se presentaron trabajos como el de la composta, proyecto impulsado con trabajos de reciclaje y el aprovechamiento de residuos generados en la escuela para tener como resultado la producción de abono orgánico”, explicó.

Enfatizó que otros proyectos presentados fueron sobre la adquisición de conocimientos lógicos matemáticos como la suma, resta multiplicación, por medio de juegos lúdicos como el avión, lo que permite de manera divertida desarrollar habilidades en los estudiantes.

Señaló que se plantearon las problemáticas sociales que afectan a la población, con lo cual surgió la propuesta para trabajar en la promoción de los valores como el respeto, la honestidad, la cooperación, amor, entre otros que contribuyen a la formación humana de los alumnos.

El supervisor precisó que para los proyectos pedagógicos existe una vinculación entre padres de familia, alumnado e institución educativa, asimismo, de manera mensual o bimestral trabajan con los tutores para el acopio de los materiales reciclados, quienes se encargan de recopilar cartón, PET o aluminio para los trabajos de los estudiantes.

En el Encuentro Pedagógico Cultural participaron 39 escuelas de nivel primario que conforman la Zona Escolar 029, siendo las sedes las agencias La Junta, Vista Hermosa y los municipios de Huajolotitlán y Huajuapan de León.


aa

 

Relacionadas: