Depurarán programas sociales y económicos en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Depurarán programas sociales y económicos en la Mixteca

En los programas sociales va a existir una depuración para encontrar a quienes les hace falta el recurso.


Depurarán programas sociales  y económicos en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Tras haber tomado el cargo como Delegado Regional de la zona Mixteca, por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Javier Jonathan Reyes Herrera explicó que las primeras acciones que llevará a cabo en la región son de acuerdo con el plan de trabajo del próximo gobierno federal.

Dijo que como principal indicación tendrá que enfocarse específicamente en los programas que se les hacen llegar a los adultos mayores, discapacitados y a los estudiantes, buscar en un padrón que las personas beneficiadas existan y las que faltan estar empadronadas, poderlas incorporar para que cuando entre la nueva administración federal comiencen a otorgar el recurso destinado para ellos.

Mencionó que dentro de los programas sociales va a existir una depuración para encontrar a quienes les hace falta el recurso y a las personas fallecidas que aún siguen recibiendo el apoyo para descartarlas.

“Principalmente ese es el punto, que estemos cercanos a la gente, que estemos cercanos a las problemáticas, que no seamos tanto personas que estemos detrás de un escritorio o dentro de una oficina, y una de las principales taras por las problemáticas sociales es enfrentarlas, entrar en negociaciones y hacer un gobierno que esté cercano a la gente”, apuntó Reyes Herrera.

De igual manera, declaró que otra indicación que se le encomendó es que exista una cercanía tanto con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, con los diputados y presidentes municipales, quienes actualmente están en funciones como una tarea de coordinación.
Especificó que el mensaje que ha mandado López Obrador hacia la Mixteca es que tengan confianza en que todos esos programas que se han buscado obtener durante muchos años para el apoyo a las personas vulnerables se va a implementar, con recursos para las personas que realmente lo necesitan.

“Tenemos esa tarea de llevar esos programas a quien realmente lo necesita, que sea una cuestión transparente principalmente entonces hay que tener la confianza en esta cuarta transformación porque al estado de Oaxaca nos van a ayudar mucho tanto en economía y en tener la certeza de que va a haber una gran seguridad económica y social”, abundó.

Por último, el Delegado Regional de la Mixteca refirió que a partir del 16 de septiembre se tiene prevista una gira por parte de López Obrador por toda la República Mexicana, en donde se tiene posteriormente contemplada su visita a la ciudad de Huajuapan de León pero que aún no hay fecha confirmada.