Celebran los taxistas de la Villa de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Celebran los taxistas de la Villa de Zaachila

El sábado los integrantes del sitio Cosijoeza en un ambiente de fiesta celebraron su 60 aniversario y la bendición de las obras de remodelación de la capilla de la Virgen de Guadalupe


Conductores de automóviles de alquiler del sitio Cosijoeza celebraron el pasado sábado 60 años de haberse conformado como organización. Asimismo, el día de ayer festejaron el tradicional Día del Taxista, por lo que se llevaron a cabo diversas actividades religiosas y populares.

Alrededor del mediodía alrededor de 65 unidades del referido sitio de automóviles de alquiler realizaron un recorrido por las principales calles de la población para dirigirse a la capilla de la Virgen de Guadalupe que se localiza sobre la carretera antigua a Cuilápam de Guerrero.

Portando el estandarte y un cuadro de la Virgen Morena del Tepeyac, así como algunas mujeres vistiendo sus trajes regionales, los socios y socias, así como choferes del sitio partieron de su base arribando poco después a la capilla en donde el párroco de la población ofició una misa de Acción de Gracias.

 

CELEBRAN SU DÍA

El presidente del sitio Cosijoeza, Esaú Martínez Martínez, señaló a EL IMPARCIAL que la celebración eucarística se lleva a cabo cada año, con el fin de dar gracias a Dios por el trabajo y esfuerzo de todos los integrantes de la organización.

“La intención es dar gracias a Dios por un día más de labores, nos sentimos a gusto y felices de celebrar seis décadas de estar al servicio del público que nos beneficia con su preferencia, les deseamos lo mejor a todos nuestros compañeros”.

No es tan fácil nuestra labor, indicó, andando en el camino piden un viaje especial tal vez sea para asaltarlos o para otra cosa, por eso damos gracias a Dios y a la Virgen por un día mas de vida, trabajo y salud.

Al término de la homilía todos juntos se trasladaron a la casa del sitio que se localiza en la parte posterior de la granja “Anabelia”, en donde convivieron en un ambiente de fiesta concesionarios, choferes y sus familiares.

A SEIS DÉCADAS

El pasado fin de semana en la referida capilla de la Virgen de Guadalupe ubicada a un costado de la estación de servicio, se llevó a cabo una misa de Acción de Gracias por el 60 aniversario del sitio y la reconstrucción de la misma, posteriormente se sirvió una comida en la que participaron concesionarios y choferes.

El dirigente de la organización de taxistas comentó que a ese tiempo el sitio se encuentra consolidado, siempre se busca hacer bien las cosas, entre de ellas que los choferes traten con amabilidad a los usuarios.

El sitio Cosijoeza se ha distinguido por estar siempre a la orden de la sociedad en general, se busca trabajar con la mayor honradez, así como se les brinda seguridad a los usuarios, recalcó Martínez Martínez.

Hizo hincapié que cuando alguna persona olvida algún objeto de valor en el interior de las unidades, la directiva de vigilancia investiga y posteriormente se entregan las pertenencias, debido a eso tienen bastante pasaje.

“Mis compañeros y yo durante todo este tiempo nos sentimos a gusto y contentos de conformar esta organización de varias generaciones de taxistas que se mantienen en la preferencia del público”, acotó.

BREVE RESEÑA

Martínez Martínez dijo que según la historia que existe con relación a la capilla de la Virgen de Guadalupe, en el año de 1958 un grupo de jóvenes afiliados a una asociación católica en apoyo al padre Juan edificó e inauguró en ese lugar el recinto en donde el pueblo en general y los taxistas veneran a la sagrada imagen.

Se sabe que en aquel entonces el religioso recomendó a los taxistas que conformaban la organización para que protegieran el lugar, lo cual se ha venido realizando desde entonces, tal es el caso que el sábado se llevó a cabo la bendición de las obras de reconstrucción que se llevaron a cabo.

Como sitio se tienen estatutos internos y nos repartimos las comisiones, el señor Fulgencio Aragón fue el presidente de la obra la cual se sacó adelante con la coordinación del padre Juan Ruiz Carreño, así como el esfuerzo de los socios y de las personas de buena voluntad que nos apoyaron, para que llegara a feliz término la capilla, asentó.

Además, el señor Gerardo Rodríguez Pacheco y su señora esposa Verónica Luis García, se encargaron de los adornos de la capilla, “todos como católicos y como socios del sitio nos sentimos muy a gusto y felices de haber concluido los trabajos”, concluyó el presidente de la organización.


aa

 

Relacionadas: