María de Jesús Palmar, ejemplo de superación en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

María de Jesús Palmar, ejemplo de superación en Cuicatlán

Única trabajadora del volante en Cuicatlán.


María de Jesús Palmar, ejemplo de superación en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Desde muy temprana hora María de Jesús Palmar Bernal inicia actividades en su mototaxi. Madre de familia que tiene la responsabilidad de cuidar, proteger y brindar lo necesario a su hijo: un pequeño de 8 años. La falta de oportunidades de trabajo en este municipio llevó a María de Jesús a solicitar trabajo de chofer en uno de los gremios considerado sólo para varones: el trasporte público, pese a todas las adversidades, retos y desafíos en unos casos lidiar con la discriminación machista de algunos ciudadanos y trabajadores del volante quienes se niegan a implementar una nueva forma de pensar, de brindar a las mujeres en todos los ámbitos que exigen, merecen y sean ganado.

La oportunidad de trabajo María de Jesús Palmar Bernal lleva más de 10 meses manejando un mototaxi del sitio Moto Taxis Unidos O.D.I durante este tiempo ha realizando un trabajo serio, responsable, profesional se ha sabido ganar el respeto de sus compañeros.

Es ejemplo para todas las féminas cuicatecas que cuando se quiere salir adelante se puede, que los obstáculos en la mayoría de casos se los ponen una misma, espero que próximamente más mujeres puedan ocupar un taxi, un moto taxi, ser representantes de las mesas directivas.

En mi caso —señaló la conductora de la moto taxi de color verde con la leyenda “Mi Campeona” al ser entrevistada por el Mejor diario de Oaxaca— el horario de trabajo es extenuante; iniciar a las 6:00- 6:30 horas y concluir a las 22:00 horas; sufrir una falla mecánica, esquivar en muchos casos a los automovilistas que sin precaución alguna conducen por la población. Estamos por iniciar nuestros estudios superiores en el área de administración de empresas en el Centro Universitario en Tehuacán, porque tenemos que ser conscientes y realistas no existe mejor herencia que el estudio, para poder darle a nuestra familia una mejor calidad de vida, en mi trabajo estoy contenta porque es una alegría, satisfacción el poder trasladar a cientos de personas diariamente y conocer historias inimaginables.
Feliz Día del Taxista a todos los trabajadores del volante.


aa

 

Relacionadas: