Listo, el depósito residual de basura en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Listo, el depósito residual de basura en Huajuapan

Se realizaron los trabajos de limpieza en los basureros provisionales que se usaron provisionalmente


A pesar de la contingencia y las circunstancias que rodearon el conflicto relacionado a la recolección de basura, en este mismo mes el servicio volverá a la normalidad por lo que a su vez, se realizaron los trabajos de limpieza en los basureros provisionales que se estuvieron utilizando en lo que era concluida la nueva celda de confinamiento, así lo informó el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez.

Con la coordinación del mandatario municipal mediante las regidurías de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, de Ecología y Medio Ambiente, el módulo de Maquinaria y el Centro Integral de Residuos Sólidos (CITRESO), así como con el apoyo del personal de reciclado y limpia del Ayuntamiento, se llevó a cabo el trabajo de la limpia del paraje conocido como Las Antenas en el Ejido Huajuapan, el cual fue utilizado provisionalmente como depósito residual de basura.

“Todos ellos ayudaron, mediante una coordinación del Ayuntamiento se limpió el terreno y ya se están limpiando también todos los basureros provisionales, por lo que estamos a unos días de regularizar todo el servicio de recolección de basura nuevamente”, señaló Aguirre Ramírez.

Abundó que continúan a la espera de una respuesta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para comenzar a dar uso a la nueva celda de confinamiento, la cual ya está terminada para su operación.

“Esto ratifica el compromiso que hemos hecho como Ayuntamiento Municipal para realizar la conservación y limpia del medio ambiente procurando el bienestar de la ciudadanía de Huajuapan de León,” apuntó.

Finalmente, el edil recalcó que no sólo el nuevo depósito residual de basura era un tema pendiente por realizar, sino también le preocupa la rehabilitación del Rastro Municipal, el mantenimiento de los bulevares y el Palacio Municipal, así como acciones que pese a la insistencia por parte de su administración, no han podido llevarse a cabo por el momento.

Cabe mencionar que el trabajo de recolección de basura no se detuvo en la ciudad mientras eran realizados los servicios de limpieza en dichos basureros provisionales.


aa

 

Relacionadas: