En Tlaxiaco, festejan Día del Taxista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlaxiaco, festejan Día del Taxista

300 familias se reunieron para celebrar a los trabajadores del volante con misa de Acción de Gracias


Con la asistencia de poco más de 300 familias y sus unidades la Organización Revolucionaria del Transporte en la Mixteca (ORTEM) festejó esta importante fecha para los trabajadores del volante.

Hita Beatriz Ortiz Silva, dirigente de ORTEM, felicitó a los colegas que todos los días salen desde muy temprano a las calles para brindar el servicio de transporte público.

Indicó que esta organización aglutina a más de 300 taxista en esta parte de la Mixteca y poco más de 2 mil en todo el estado en la Costa, Valles Centrales y varios municipios más.

La líder del transporte señaló que en medio de este festejo el reto es seguir sobreviviendo ante la carestía del alza de los precios de la gasolina y las refacciones, “es difícil, sostener costos y trabajar pero hay compromiso con la sociedad y la necesidad de empleo”.

Sobre la pretensión y exigencia del alza a las tarifas, dijo que todo sube pero no puede subir el costo del servicio “puesto que en nuestra región es donde más azota la carestía, no hay fuentes de empleo, no hay recursos económicos”.

Ortiz Silva detalló que otro de los problema es la inseguridad “exigimos a las autoridades cumplan con su trabajo y nos de informes del avance en las carpetas de nuestros compañeros asesinados y asaltados”.

Dijo que son mucho los temas que preocupan a los trabajadores del volante, sin embargo, dijo que es día de fiesta y unidad con las familias de los taxistas donde se aprovecha para refrendar ese compromiso que hay con las comunidades y los usuarios.

Cabe referir que desde muy temprano los taxistas adheridos a la ORTEM y varios sitios más partieron en caravana desde las afueras de la ciudad con rumbo a la iglesia de la Asunción para escuchar la misa de Acción de Gracias y luego de forma colectiva compartir el pan y la sal.

Finalmente, Hita Ortiz reiteró el reconocimiento a las mujeres y hombres que ejercen la labor del transporte y que todos los días salen a las calles para ganarse la vida y formar parte del movimiento económico más importante en la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: