Toxpalan refrenda su compromiso con el medio ambiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Toxpalan refrenda su compromiso con el medio ambiente

El municipio inició un tequio para limpiar diversas áreas en la comunidad y proteger la flora y fauna


Toxpalan refrenda su  compromiso con el  medio ambiente | El Imparcial de Oaxaca

La falta de una cultura de protección y cuidado del medio ambiente por parte de diferentes sectores de la sociedad ha generado un daño grave a nuestro entorno, señaló el presidente municipal de San Martín Toxpalan, Javier Marín Herrera, quien convocó a todos los integrantes de su cabildo, colaboradores, ciudadanos en general así como ediles de municipios circunvecinos y autoridades agrarias a sumarse a llevar a cabo distintas acciones y poder juntos proteger la flora y fauna en esta región de la Cañada.

Para ello iniciaron un tequio limpiando diferentes áreas en su comunidad; así mismo, instalaron letreros exhortando a toda la ciudadanía en general a evitar se arroje basura en inmediaciones de la carretera federal, áreas verdes, a un costado del cerro, parques, entre otros espacios más.

Desafortunadamente, señaló Marín Herrera ha existido desinterés, falta de atención con los temas ambientalistas. Es triste observar los montones de desechos acumulados en diferentes lugares, el daño irreversible que estamos causando y con ello las fatales consecuencias que estamos padeciendo.

Confiamos —indicó el edil Toxpalteco— en que nuestro llamado tenga eco y que nuestros homólogos en próximos días se pronuncien por un tequio general en beneficio del medio ambiente. Así mismo, diseñar estrategias, las cuales frenen la contaminación. Heredemos a las presentes y futuras generaciones un mundo mejor.


aa

 

Relacionadas: