Habitantes de Tlacotepec toman caseta de Huitzo; piden atención
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habitantes de Tlacotepec toman caseta de Huitzo; piden atención

Solicitan al gobierno la revocación de mandato del munícipe Pedro Rafael León Camacho


Habitantes de Tlacotepec toman  caseta de Huitzo; piden atención | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de San Miguel Tlacotepec, Juxtlahuaca, tomaron la caseta de Huitzo para denunciar la falta de atención de las autoridades del gobierno del Estado ante la demanda del término anticipado de mandato del presidente municipal de esta comunidad, Pedro Rafael León Camacho, a quien denuncian de presuntas irregularidades.

Miguel Sierra León, habitante de Tlacotepec e integrante de la asamblea comunitaria, dijo que a ocho meses de estar exigiendo atención a las demandas, el gobierno ha hecho caso omiso, situación que los llevó el pasado miércoles a tomar la caseta de Huitzo y de no tener respuestas se trasladarían a la capital del Estado para bloquear los accesos a Oaxaca y la toma de Ciudad Administrativa.

“Hace más de ocho meses que presentamos el primer escrito ante la Secretaría General de Gobierno (Segego), IEEPCO y la Cámara de diputados pidiendo la terminación anticipada de mandato de Pedro Rafael León Camacho y no hemos tenido ninguna respuesta y es por lo que se pide la atención inmediata”.

Añadió que también presentaron de manera jurídica la terminación anticipada de mandato con cada uno de los requisitos a los cuales no ha habido atención, situación que no van a seguir permitiendo al considerarlo como un insulto a la población.

“La acciones que se han tomado y las decisiones han sido por acuerdo de asamblea de la comunidad y por lo cual se tiene que respetar y cumplir, ya que nos regimos por Usos y Costumbres”.

Dijo que a la fecha, el palacio municipal sigue resguardado por la comunidad y que el edil está en un espacio alterno disponiendo de los recursos que llegan pero sin hacer nada en beneficio y por lo cual no permitirán que regrese al palacio.

“Nos parece imprudencia del gobierno del Estado el no atender las demandas de los pueblos que se rigen por sus Usos y Costumbres como marca la ley y por lo cual nos tenemos que manifestar además de que no contamos con recursos para trasladarnos a la capital del Estado para que seamos atendidos”.


aa

 

Relacionadas: