Destinan 3 mdp para Feria Regional Huajuapan 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Destinan 3 mdp para Feria Regional Huajuapan 2017

Las autoridades municipales presentaron la cartelera, en la que destacan diversas agrupaciones locales y nacionales


Destinan 3 mdp para Feria Regional Huajuapan 2017 | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

Las autoridades municipales de esta ciudad presentaron la cartelera de la Feria Regional Huajuapan 2017, para la cual, informaron que destinaron un monto de 3 millones de pesos, además de 1 millón 600 mil para la remodelación del Teatro del Pueblo.

Así lo dieron a conocer el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez y los integrantes del comité de la feria, encabezado por el regidor de Fomento Económico y Turismo, Eduardo Jaime Silva Hernández, con la presencia de la Señorita Huajuapan 2017, Alondra Sarahí Trujano Amaya.

Los concejales explicaron que para la cartelera se analizaron los presupuestos y paquetes presentados por parte de diversas empresas, siendo Escala de Oaxaca SA de CV con la que decidieron trabajar este año y con el que ya firmaron el contrato que estará en la página de Transparencia posiblemente hoy.

En la presentación de la cartelera ante los medios de comunicación, anunciaron que las actividades iniciarán con la presencia de Celso Piña, el 12 de julio, además de que estará el Grupo Liberación, Lola Club, Sonora Santanera, Matisse, Carlos Eduardo Rico, Banda Machos, El Gran Silencio y Bronco, además de grupos, orquestas y artistas locales.

Será de 3 millones de pesos el presupuesto destinado a los artistas y grupos, 2 millones 400 mil pesos autorizados para artistas, audio, iluminación, catering, y los 600 mil restantes para las actividades culturales, no obstante, la cantidad que tienen previsto recaudar por la renta de espacios en el recinto ferial es de 2 millones 800 mil.

También se realizará la calenda inaugural, obras de teatro, presentación de un libro, el Primer Festival Mixteco de la Danza: Puebla, Guerrero y Oaxaca, exhibición de autos tunning, charreadas, Moto-Fest 2017, el Festival del Pozole Mixteco, el Show de Chuponcito, entre otros eventos.

El edil felicitó a Alondra Pacheco por el papel que hará en los días de la feria y destacó la participación de habitantes de los municipios de la Mixteca en los eventos de la misma, que es de mucho interés también para Oaxaca y otros estados de la República desde hace algunos años.