Concluye con saldo blanco la fiesta de Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Concluye con saldo blanco la fiesta de Huajuapan de León

Durante la festividad fue instalada una Base de Operaciones Mixtas


Concluye con saldo blanco la  fiesta de Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Agustín Vargas Ramírez, regidor de Seguridad Pública, informó que luego de haber concluido la Feria Regional de Huajuapan el pasado martes, las corporaciones policiacas instaladas en el municipio reportaron un saldo blanco ante los operativos permanentes por los tres órdenes de gobierno que se siguen realizando por la temporada vacacional actual.

Mencionó que 40 personas fueron detenidas por la Policía Municipal por cometer diferentes faltas administrativas en el área del Recinto Ferial instalado en la colonia Aviación, mientras que Vialidad Municipal reportó un total de 60 conductores asegurados por no aprobar los exámenes de alcoholimetría durante los operativos.

Enfatizó que, para brindar mayor seguridad en la periferia se puso en marcha una Base de Operaciones Mixtas (BOM), con la cooperación de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno como la Policía Municipal, Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuerpos de rescate.

Explicó que todas las personas detenidas fueron puestas bajo la responsabilidad de los jueces calificadores, quienes dependen de la Sindicatura de Procuración de Justicia, cuyas multas fueron recaudadas a través de la Tesorería Municipal.

El concejal subrayó que durante la fiesta de los huajuapeños no se reportaron incidentes mayores, por lo que reconoció la postura que tomó la ciudadanía y los visitantes para que las actividades se desarrollaran de forma pacífica y en armonía.

“La tranquilidad y la paz durante la fiesta es lo que debe distinguirnos para que los turistas tengan ganas de regresar el próximo año a nuestra fiesta, además de que con la seguridad también se garantiza la reactivación económica del municipio”, citó.

Vargas Ramírez apuntó que las corporaciones policiacas seguirán realizando operativos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en las zonas más alejadas y en los puntos de acceso, aunado al arco de seguridad que sigue activo en la carretera federal 190.


aa

 

Relacionadas: