Constituyen el Consejo Consultivo Ciudadano en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Constituyen el Consejo Consultivo Ciudadano en la Mixteca

Buscan generar un precedente en el país sobre el tema de Procuración de Justicia


Constituyen el Consejo  Consultivo Ciudadano en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Para analizar y proponer acciones que incidan en el cumplimiento de políticas públicas en el ámbito de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE), llevó a cabo la instalación del primer Consejo Consultivo Ciudadano de Procuración de Justicia de la Mixteca, el cual contribuirá al mejoramiento de proyectos de justicia con base en la legalidad y el respeto a los derechos fundamentales de las personas.

Los integrantes del consejo son: Estefanía Morales Arenas, Raúl Lucero Hernández, Luis Sanjuán Dionicio, Laurencio Antonio Gonzales Cortés y Valerio Nabor Loyola Benavides, quienes rindieron protesta a cargo del vicefiscal general de la Zona Centro del Estado de Oaxaca, Alejandro Magno González Antonio.

González Antonio dijo que a través de la instalación del Consejo Ciudadano se establecerán los primeros indicios para generar un precedente importante tanto para el estado como para la procuración de justicia del país.

“La apertura en una institución de esta naturaleza, más la coadyuvancia de parte de la ciudadanía es de vital importancia para la mejora de las instituciones de procuración de justicia, para la transparencia en nuestra función y para la mejora del desempeño que realiza cada uno de los funcionarios que labora en la Fiscalía General del Estado”, apuntó.

Morales Arenas subrayó que independientemente de ser un organismo vigilante, el consejo también tendrá la intención de fortalecer y materializar el estado de derecho, contribuyendo así, al mejoramiento de la procuración de justicia de la entidad con base a la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos.

“Los valores que deben identificarnos, compañeros, debe ser el respeto, la honestidad, el compromiso y la honorabilidad, la justicia, el profesionalismo y la ética. Esos son los valores fundamentales con los cuales nosotros como consejo consultivo nos tenemos que identificar porque antes de pertenecer a cierto gremio, cierto sector empresarial, o a una institución académica, somos ciudadanos”, concluyó.