Transporte público de Cuicatlán, saturado en todas sus modalidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Transporte público de Cuicatlán, saturado en todas sus modalidades

Grupos ajenos pretenden desestabilizar este gremio.


Transporte público de  Cuicatlán, saturado en  todas sus modalidades | El Imparcial de Oaxaca

Difícil situación es la que enfrentan trabajadores del volante en este municipio de Cuicatlán en todas las modalidades: taxis, mototaxis y camionetas de pasaje y carga. El incremento desmedido de unidades de motor en años anteriores, así como la adquisición de vehículos en agencias, y municipios circunvecinos ha generado la falta de trabajo.

Es una difícil situación para concesionarios y choferes, quienes diariamente muy temprano abordan sus unidades de motor en busca del sustento familiar y hasta la tarde-noche y en algunas ocasiones la madrugada logran la cuenta del día; esto si no se presenta algún accidente o falla mecánica.

En esta población de Cuicatlán hasta el momento existen 26 taxis del sitio San Juan; 26 taxis, del Sitio Tierra del Canto; 4 camionetas de pasaje y carga; 28 mototaxis de los sitios Mototaxis Unidos de la O.D.I (verdes), Transportistas Unidos de la Cañada A.C (rojas), Unión de Mototaxistas Cuicatecos A.C (azules).

Todos los integrantes de las mesas directivas en diferentes reuniones efectuadas han coincidido en pronunciarse en contra del incremento de unidades de motor en todas las modalidades del trasporte. Por ello, piden a la Secretaría de Vialidad y Trasporte (Sevitra) estar muy atentos, vigilantes y evitar cualquier amenaza de grupos ajenos, quienes pretenden de manera violenta ingresar nuevos vehículos.

Esto provocaría la desestabilización y generaría confrontaciones y hechos violentos. Por lo que en una reciente reunión los transportistas mencionaron con el titular de la Sevitra, Alejandro Villanueva López “expusimos la problemática y solicitamos operativos permanentes para quien pretendan estar por encima de lo que señala la normativa de esta dependencia y se aplique la ley sin distinción alguna”.


aa

 

Relacionadas: