Exigen remoción de la juez de lo civil en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen remoción de la juez de lo civil en Huajuapan de León, Oaxaca

Juristas de la Mixteca.


Exigen remoción de la juez de  lo civil en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Valerio Loyola Benavides, presidente de la Asociación Civil Juristas de la Mixteca, informó que dicho gremio exige la remoción de la Juez de lo Civil en el municipio, ya que viaja todos los días, llega tarde, se va a la hora que quiere y los asuntos se rezagan mucho.

“Si la Juez no puede o no tiene suficiente tiempo, lo mejor es que la cambien a otra sede. Asimismo, pedimos al Tribunal Superior de Justicia del Estado que sean inauguradas y se pongan a funcionar las nuevas oficinas para los juzgados, cuyo edificio ya se encuentra culminado en la agencia Agua Dulce”, expresó.

Indicó que la administración de la justicia en la Mixteca deja mucho que desear, ya que hay varias irregularidades que retardan los juicios y la tramitación de los asuntos es retardada, por lo que solicitan que la justicia sea más pronta y expedita, así como que los juicios no duren mucho tiempo, obstáculos que se suman a la falta de personal y capacitación.

Enfatizó que la realidad social rebasa a las instituciones de impartición de justicia, ya que cada día hay más conflictos judiciales, lo que provoca que los trámites se retarden. Ante ello, dijo que propondrán una reforma a las leyes para que sea más rápido el procedimiento, más imparcial y para que exista una justicia verdadera para cada caso en concreto.

Loyola Benavides explicó que ignoran los problemas en el poder judicial, ya hay varias anomalías como en el Juzgado Familiar, donde no cuentan con los servicios de un psicólogo, ni con trabajadores sociales que atiendan las tareas de su competencia con los padres en conflicto. “Se carece de un espacio propio en el juzgado para que se puedan ventilar los asuntos, peticiones que hemos hecho de manera oportuna al Tribunal, pero no nos hacen caso”, dijo.

Apuntó a raíz de los temblores del año pasado, los juzgados de garantía que se ubicaban en la colonia del Calvario, ya no funcionan, por lo que exigen que sean reubicados, ya que la ciudadanía tiene que viajar a Nochixtlán y a Tlaxiaco para seguir los procedimientos.