Descarta fiscal persecución política contra edil electa de Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Descarta fiscal persecución política contra edil electa de Pochutla, Oaxaca

El fiscal descartó tener la intención de inculpar a personas en específico en los hechos violentos.


Descarta fiscal persecución política contra edil electa de Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, rechazó que exista una persecución política contra la presidenta electa de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco y sus colaboradores.

Después de la acusación de integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre las supuestas torturas físicas y psicológicas de personal de la fiscalía contra un probable responsable de la agresión contra el excandidato perredista a la presidencia municipal, Raymundo Carmona Laredo, respondió que la investigación no tiene fines políticos.

Los hechos se registraron el 26 de junio en Pochutla, cuando el entonces candidato realizaba un mitin y fue atacado a balazos dejando a una persona muerta y 4 lesionados.

“Nosotros actuamos apolíticamente, nuestras carpetas de investigación son producto de un trabajo técnico, no tenemos nada que ver con partidos políticos y así lo vamos a seguir haciendo”, asentó.

Entrevistado en el marco del Día del Abogado, el fiscal descartó tener la intención de inculpar a personas en específico en los hechos violentos; “vamos a hacer una investigación exhaustiva que dé con quienes cometieron delitos”, precisó.

En tanto, sobre el tema de la agresión en San Juan Mixtepec, en la región de la Mixteca que dejó como saldo al menos dos personas asesinadas, Vasconcelos Méndez aseguró que están dando puntual atención.

En esa zona, esa comunidad ha enfrentado un añejo conflicto agrario con sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama, con un saldo de varios crímenes.

“Las autoridades de Mixtepec han estado en la Fiscalía, con parte del cabildo y los abogados y vamos a seguir trabajando, dialogando para resolver los delitos”, comentó.

La carrera del Día del Abogado cumple 25 años de organizarse de manera gratuita para ser un medio de convivencia y de deporte para los participantes.

Esta justa deportiva fue organizada entre la Fiscalía y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con la participación de estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


aa

 

Relacionadas: