Transportistas piden intervención de titular de la PVE en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Transportistas piden intervención de titular de la PVE en Cuicatlán

Quieren evitar intromisión de grupos ajenos a este gremio.


Transportistas piden  intervención de titular  de la PVE en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de las mesas directivas de mototaxis y taxis acudieron a las oficinas de la Policía Vial Estatal para reunirse con el titular de estas oficinas, Alberto Eloy Tapia Valdez, a quien solicitaron su intervención ante la problemática que se está viviendo en el trasporte público como la invasión de rutas, presencia de unidades de motor irregulares, las cuales prestan el servicio público sin contar con los requisitos solicitados por Transito Estatal. La amenaza constante de grupos totalmente ajenos al trasporte, quienes mediante actos violentos pretenden introducir nuevas unidades de motor antes de concluir la presente administración de gobierno municipal. Mototaxis que violan el reglamento de tránsito y nadie hace nada.

Los directivos de las mesas de taxis y mototaxis señalaron “estamos buscando todos los canales legales para que sean estos quienes apliquen la ley y se evite la confrontación, divisionismo, hechos de violencia que nadie quiere o desea; por ello, es necesario aplicar acciones que inhiban toda acción que afecte a los trabajadores del volante quienes cumplen con el pago de sus impuestos y tienen su documentación en regla. No se puede continuar en la parálisis o protección por ser recomendados por funcionarios públicos de los distintos niveles, que se aplique la ley sin distinción alguna”.

El Delegado de la Policía Vial en Cuicatlán, Alberto Eloy Tapia Valdez, se comprometió a realizar las acciones necesarias para evitar cualquier confrontación, divisionismo o violencia en el servicio público “y estaremos muy al pendiente de quien o quienes pretendan el ingreso de unidades de motor (taxis o mototaxis), sin cubrir los requisitos solicitados por la Sevitra, Policía Vial, ya que nada ni nadie puede estar por encima de la ley trátese de quien se trate”.