Hace falta un banco en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Hace falta un banco en Huautla

Las filas diarias en Banco Azteca de Huautla.


Hace falta un banco en Huautla | El Imparcial de Oaxaca

Los sectores productivos de esta ciudad indígena comentan con frecuencia que Huautla y la región mazateca requieren con urgencia la instalación de un banco de servicios múltiples, ante la insuficiencia que demuestra Banco Azteca, ya que a pesar de tener dos ventanillas solamente utiliza una y por ello las filas avanzan a paso de cojo.

Al respecto, profesores que también son clientes de la única institución bancaria agregaron que aunado al tortuguismo con el que atienden las cajeras de ventanilla, Banco Azteca no tiene el servicio de cambio de cheques de cantidades mayores a los 10 mil pesos, transferencias, y cuando cambian un cheque cobran cierta cantidad a los usuarios.

Asimismo, a pesar de ser cuentahabientes de B. Azteca, cuando éstos depositan dinero a sus familiares o el pago de recibos telefónicos, Sky, Internet, entre otros, a la clientela se les cobra por enviar dinero a la capital del Estado, Tehuacán, Puebla, Córdoba, etcétera, y los desesperados clientes acuden a Telecom-Telégrafos pero es la misma situación. Reafirmando que urge otra institución bancaria en Huautla.


aa

 

Relacionadas: