Taxistas de la Mixteca obstaculizan salida de ambulancias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Taxistas de la Mixteca obstaculizan salida de ambulancias

Taxistas se niegan a retirarse y dejar paso libre a las ambulancias.


Taxistas de la Mixteca obstaculizan  salida de ambulancias | El Imparcial de Oaxaca

Posiblemente por conflictos que tuvieron en días recientes con el gobierno municipal, taxistas adheridos al Frente Nacional Indígena y Campesino–Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), obstaculizaron la salida de las ambulancias de las corporaciones de auxilio, ubicadas en el recinto ferial.

Cada año, se destinan algunos cajones ubicados sobre el boulevard Canción Mixteca, a un costado del recinto, para que se ubiquen las patrullas y ambulancias de las corporaciones y así, de manera estratégica, en caso de necesitarse un traslado, los vehículos puedan salir de manera rápida.

No obstante, en el primer día de la Feria Regional Huajuapan 2018, junto a estos cajones se estacionaron los taxistas del FNIC-CTC, quienes bloquearon la salida de las ambulancias.

José Antonio Ramírez García, director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, destacó que “los taxistas exigen dicho lugar por querer tener una base de taxis, refiriendo que las ambulancias de las corporaciones de auxilio deben buscar otro sitio porque ese lugar es para ellos”.

Durante el bloqueo una persona fue atendida al interior de una ambulancia pero al obstruir un taxi la salida, los paramédicos realizaron maniobras para mover la unidad de motor.


aa

 

Relacionadas: