Refuerzan seguridad en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Refuerzan seguridad en Huajuapan de León, Oaxaca

Intervienen corporaciones para garantizar que la feria se lleve a cabo con tranquilidad.


Refuerzan seguridad  en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dados los conflictos que se generaron en días pasados por algunas organizaciones de taxistas y ferieros, que amagaban con boicotear la Feria Regional Huajuapan 2018, que inició ayer, el gobierno municipal, con el apoyo del estatal y federal, reforzarán la seguridad.

A través de un escrito en el que se exponen los motivos, así lo solicitó el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la Secretaría General de Gobierno (Segego), a la Policía Federal, así como a la Fiscalía General del Estado.

El escrito especifica que el apoyo solicitado es de manera temporal, para los que solicita apoyo con un contingente de elementos activos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, así como agentes del Ministerio Público Especiales.

El objetivo es “dar cobertura y protección los días que dure la Feria Regional Huajuapan 2018 (del 12 al 24 de julio), privilegiando en todo momento la paz, la tranquilidad y estabilidad social de esta ciudad”.

Durante una conferencia de prensa, el presidente municipal manifestó que el gobierno no se dejaría amedrentar por organizaciones sociales que buscan satisfacer sus intereses.

Con esta medida preventiva, y la participación de la población en general, las autoridades confían en que la Feria Regional se desarrolle sin ningún contratiempo, “puesto que es una fiesta de todos y todo está listo para que las actividades se realicen en paz”.

Invitaron a la ciudadanía a ser parte de las actividades deportivas, culturales y de los artistas que integran la cartelera oficial.

Este viernes estará Noesis y la banda municipal José López Alavez, luego Yanet Guadalupe, Ángeles Negros, Teo González, Banda Mach, Junior Klan.

Asimismo, se presentará Rosalía León, Haragán y compañía, La Apuesta, Fernando Delgadillo, Poder del Norte y se concluirá el 24 de julio con la presentación de Enjambre.


aa

 

Relacionadas: