Nochixtlán tendrá a una mujer en la presidencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Nochixtlán tendrá a una mujer en la presidencia

Lizbeth Victoria Huerta rompió paradigmas en su municipio y se opuso al cacicazgo en este poblado de la Mixteca


Nochixtlán tendrá a una  mujer en la presidencia | El Imparcial de Oaxaca

La líder de mujeres en este municipio habló luego de recibir su constancia de mayoría que le otorga el título de presidenta municipal electa, que hoy Nochixtlán hace historia y sin precedentes le permite a una mujer trabajar por este municipio.

La ex candidata de la coalición Juntos Haremos Historia Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), destacó que es momento de reconstruir el tejido social de Nochixtlán, unir a los sectores y trabajar con transparencia en cinco ejes fundamentales, desarrollo social, gestión, cultura, seguridad y deporte.

La también abogada de profesión y madres soltera, a sus 30 años, habló de este triunfo histórico con más de 2 mil 738 votos sobre el candidato del PRD con una diferencia de más de 250 votos con una participación de más de 9mil 350 ciudadanos que salieron a las urnas a votar.

Victoria Huerta dijo que es tiempo de las mujeres y trabajar para los sectores y los más de 38 mil pobladores que tiene este municipio de la región Mixteca.

“Tengo entendido que sólo 3 mujeres en todo el estado conquistamos la Elección, es triste saberlo pero con un gran compromiso de ese sueño de conquistar espacios y estar al frente de los pueblos para demostrar capacidad, talento y amor por nuestras comunidades, todo ello con responsabilidad y buenos resultados”, dijo.

Apuntó que se avecinan momentos difíciles donde el machismo, los intereses de grupo buscarán obstaculizar el trabajo de las mujeres como ha ocurrido en pasadas administraciones en la Mixteca y la entidad.

Cabe referir que Lizbeth Victoria Huerta es originaria del Centro de Nochixtlán e hija de padre comerciantes en este lugar, quienes desde abajo han impulsado el trabajo y honestidad dentro del seno familiar.

La presidenta electa en Nochixtlán dijo que una de las agendas es hacer equipo con los compañeros de partido en el Congreso Local, La Diputación Federal y el Senado de la República para acercar al municipio al desarrollo y la paz social que se demanda desde hace muchos años.

Victoria Huerta reconoció a las diferentes planillas que hicieron campaña y dijo que al igual con los tres concejales de integración proporcional se tendrá que acordar trabajo, sumar esfuerzos y valerse de las mejores ideas para caminar en esta tarea fundamental que es unir al municipio.

Finalmente, Lizbeth Victoria agradeció al pueblo de Nochixtlán, a las mujeres y jóvenes que hoy salieron y participaron y dijo que hay confianza en este proyecto que tendrá que dar el mayor esfuerzo para rescatar a este pueblo de la Mixteca.