Castigan incompetencia de Fausto Díaz en Tlacolula, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Castigan incompetencia de Fausto Díaz en Tlacolula, Oaxaca

El candidato de Morena, Carlos Manuel León Monterrubio, duplica en votos al edil.


Castigan incompetencia de Fausto Díaz en Tlacolula, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrasó en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales en Oaxaca aplastando a los partidos tradicionales como el PRI, PAN y PRD.

En el municipio de Tlacolula de Matamoros, el actual edil, Fausto Díaz Montes, quien buscaba la reelección, se quedó con las manos vacías al recibir el voto de castigo de la ciudadanía y optar por el candidato de Morena.

A pesar de ser duramente criticado por la ciudadanía y por los mismos panistas por la ineficacia que ha demostrado durante su mandato como presidente municipal, Díaz Montes buscó la reelección y se postuló como candidato de la coalición “Por México al Frente” integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Sin embargo, en las urnas quedó demostrado que el pueblo de Tlacolula ya no quiere que lo gobierne Fausto Díaz Montes, al quedar en tercer lugar de la votación, con 2 mil 383 sufragios, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), prácticamente la mitad de los alcanzados por el candidato ganador, Carlos Manuel León Monterrubio, quien obtuvo 4 mil 999 votos con Morena. El segundo lugar fue para Violeta ZelmiraBalseca, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con los panistas del municipio, el hambre de poder que Díaz Montes mostró lo llevó a colocar a su esposa, María Fátima García León, como candidata a la diputación federal por el distrito 4, con sede en Tlacolula, también por la coalición “Por México al Frente” y corrió la misma suerte, porque el triunfo fue para Morena.

“Ha sido tanto el descontento que la ciudadanía de Tlacolula tiene con Díaz Montes que su cónyuge no tuvo ninguna oportunidad de alzarse con la victoria en las urnas, siendo superada por 5 votos a 1 por el representante de Morena, Azael Santiago Chepi”, señalaron los ciudadanos de Tlacolula.

De acuerdo con el PREP, García León alcanzó, 23 mil 344 votos, por los 101 mil 639 de Morena, mientras que la representante del PRI, Felicitas Hernández Montaño, se llevó 34 mil 240 sufragios.