Impiden recuento de votos en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impiden recuento de votos en Cuicatlán

Elementos de la Policía Estatal llegaron y resguardan las instalaciones del Consejo


La mañana de este jueves 5 de julio del año en curso desde las 8:00 horas, las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Cuicatlán fueron llegando integrantes de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD y MC), quienes impidieron la sesión de cómputo de resultados y validez de la elección del pasado 1 de julio.

Los integrantes del Consejo Municipal Electoral en repetidas ocasiones exhortaron a los manifestantes a mantener el orden y paz social. El recuento de 14 de las 19 casillas no agradó a los inconformes, quienes exigen el recuento total de las 19 casillas, pues supuestamente existieron anomalías.

Después de dialogar por más de 45 minutos, trabajadores del ayuntamiento, activistas y militantes del PAN-PRD y MC bajo presión exigieron a la presidenta del Consejo, Dominga Isabel Velásquez Castellanos, la firma de un acta de acuerdos donde se compromete al recuento de las 19 casillas.

Al tornarse tenso el ambiente y para evitar algún enfrentamiento al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes desde las 8:58 horas reguardaron las instalaciones del Consejo Municipal Electoral. Ante este problema la paquetería podría ser enviada al Consejo Distrital en Teotitlán de Flores Magón.

Algunos pobladores ajenos a este conflicto poselectoral manifestaron su descontento por el actuar de los inconformes. El día de la elección —aclararon— cada partido político contó con un representante, quien tendría que validar o no el acta, por qué no lo hicieron. Es lamentable y triste observar el llamado a la confrontación, divisionismo y violencia que están llevando a cabo el PAN-PRD y MC en Cuicatlán y nos preguntamos quién o quiénes están atrás de este conflicto poselectoral.


aa

 

Relacionadas: