Impiden recuento de votos en Cuicatlán |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Los Municipios

Impiden recuento de votos en Cuicatlán

Elementos de la Policía Estatal llegaron y resguardan las instalaciones del Consejo

  • Impiden recuento de votos en Cuicatlán
  • Impiden recuento de votos en Cuicatlán

La mañana de este jueves 5 de julio del año en curso desde las 8:00 horas, las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Cuicatlán fueron llegando integrantes de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD y MC), quienes impidieron la sesión de cómputo de resultados y validez de la elección del pasado 1 de julio.

Los integrantes del Consejo Municipal Electoral en repetidas ocasiones exhortaron a los manifestantes a mantener el orden y paz social. El recuento de 14 de las 19 casillas no agradó a los inconformes, quienes exigen el recuento total de las 19 casillas, pues supuestamente existieron anomalías.

Después de dialogar por más de 45 minutos, trabajadores del ayuntamiento, activistas y militantes del PAN-PRD y MC bajo presión exigieron a la presidenta del Consejo, Dominga Isabel Velásquez Castellanos, la firma de un acta de acuerdos donde se compromete al recuento de las 19 casillas.

Al tornarse tenso el ambiente y para evitar algún enfrentamiento al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes desde las 8:58 horas reguardaron las instalaciones del Consejo Municipal Electoral. Ante este problema la paquetería podría ser enviada al Consejo Distrital en Teotitlán de Flores Magón.

Algunos pobladores ajenos a este conflicto poselectoral manifestaron su descontento por el actuar de los inconformes. El día de la elección —aclararon— cada partido político contó con un representante, quien tendría que validar o no el acta, por qué no lo hicieron. Es lamentable y triste observar el llamado a la confrontación, divisionismo y violencia que están llevando a cabo el PAN-PRD y MC en Cuicatlán y nos preguntamos quién o quiénes están atrás de este conflicto poselectoral.

 

Relacionadas: