Integrantes del CME de Cuicatlán realizaron sesión extraordinaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Integrantes del CME de Cuicatlán realizaron sesión extraordinaria

Realizarán recuento de votos en 14 casillas de Cuicatlán.


Integrantes del CME de  Cuicatlán realizaron  sesión extraordinaria | El Imparcial de Oaxaca

La mañana del pasado martes 3 de julio del año en curso, integrantes del Consejo Municipal Electoral llevaron a cabo la sesión extraordinaria estando presentes los representantes de los distintos partidos políticos y coaliciones.

Desde muy temprana hora inició la sesión donde se revisaron los diferentes puntos relacionados a la jornada electoral del 1 de julio. Los resultados de la votación, los cuales hasta el momento y según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con actas computadas de 3,462 de 3,462 100 por ciento dan por triunfadora a Maricel Mariscal Gaytán, de la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza con mil 932 votos.

Rosa Martha Moreno Altamirano, de la coalición PAN-PRD y MC obtuvo mil 520 sufragios; Óscar Dura Pérez, de coalición Morena, Pes y PT, mil 032 votos; Florencia Hernández Ramírez, del Partido Social Demócrata, 315 votos; Andrea Mendoza Peña, del Partido Unidad Popular, 25 votos.

Posteriormente, se informó en la sesión extraordinaria que ante supuestas anomalías de las 19 casillas instaladas, 14 se irán a recuento y cinco a cotejo. Lo anterior porque las actas no coinciden o porque las cajas donde se guardaron las boletas electorales no presentaban la cinta de seguridad.

El trabajo de recuento de las 14 casillas se aclaró lo realizarán únicamente los consejeros municipales electorales y los cinco auxiliares personales de este organismo. Por último, algunos pobladores al tener conocimiento de este recuento a efectuarse confiaron en la imparcialidad, profesionalismo y responsabilidad de los consejeros electorales municipales y auxiliares que no se pretenda sorprender o engañar pretendiendo tal vez alterar los resultados.


aa

 

Relacionadas: