Buscan realizar elección extraordinaria en San Juan Ihualtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan realizar elección extraordinaria en San Juan Ihualtepec

El conflicto político no permitió la instalación de casillas electorales, por lo que buscan diálogo


Buscan realizar elección  extraordinaria en San Juan Ihualtepec | El Imparcial de Oaxaca

Por el conflicto político que se vive en el municipio de San Juan Ihualtepec, en el distrito de San Pedro Silacayoápam, los pobladores no permitieron la instalación de casillas durante la jornada electoral que se desarrolló el pasado domingo en 30 de 32 entidades del país.

La Secretaría General de Gobierno (Segego), informó que ante el impedimento de los habitantes para la instalación de casillas en la cabecera municipal de San Juan Ihualtepec, buscarán la instalación de mesas de diálogo con la asamblea en busca de un acuerdo para la realización de una elección extraordinaria.

Detalló que durante la jornada electoral únicamente se permitió la instalación de casillas para presidente de la República, senadores y diputado federal en la agencia de San José Chepetlán, donde la elección se desarrolló de forma pacífica.

La instancia subrayó que ante el conflicto que persiste entre los regidores de la actual administración municipal y la edil Lucia Piedad González González, quien en diferentes ocasiones ha denunciado violencia política y agresiones de los concejales, buscarán que el congreso local intervenga para determinar responsabilidades.

Ante la exigencia de los habitantes para la desaparición de poderes en el municipio, la secretaría de gobierno abundó que primero buscarán que se realice una elección extraordinaria para que puedan elegir a su nueva autoridad y evitar que las divisiones sigan causando el retraso en la distribución de los recursos y obras públicas.

Ante el impedimento para la instalación de las casillas 1162 y 1163 en la cabecera municipal de San Juan Ihualtepec, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), apuntó que buscarán que los partidos políticos intervengan para que, junto a la autoridad estatal, se resuelva el problema en dicho municipio mixteco.


aa

 

Relacionadas: