Macuiltianguis recibe certificado de manejo forestal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Macuiltianguis recibe certificado de manejo forestal

La comunidad de San Pablo Macuiltianguis recibió el certificado de manejo forestal y cadena de custodia individual 2017, por parte del Consejo de Manejo Forestal. Juliana Cruz Cruz, representante de…


Macuiltianguis recibe certificado de manejo forestal | El Imparcial de Oaxaca

La comunidad de San Pablo Macuiltianguis recibió el certificado de manejo forestal y cadena de custodia individual 2017, por parte del Consejo de Manejo Forestal.

Juliana Cruz Cruz, representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), destacó que la entrega de este certificado es muestra de que están haciendo bien las cosas, que trabajan correctamente la parte técnica, la parte económica y la parte social en cuestión de materia forestal.

En presencia de Ricardo Ramírez Domínguez, titular de la Comisión Nacional de la Biodiversidad, los exhortó a seguir en el cuidado de sus bosques y dejar como legado a las futuras generaciones un ejemplo de cuidado y aprovechamiento forestal.

Las autoridades reconocieron la labor de cada uno de los habitantes de esta comunidad, celosos custodios de los recursos naturales quienes han hecho su mejor esfuerzo por aprovechar de manera responsable y madura estos recursos, que no han permitido que “la mal entendida modernidad los envuelva”.

El aprovechamiento forestal de manera sustentable se ve reflejado en esta certificación a nivel internacional, expresaron, y los invitaron a seguir con esta labor porque, dijeron, el futuro de las nuevas generaciones está en riesgo, el cambio climático viene a causa de la destrucción de los bosques y como consecuencia la destrucción del hábitat de los animales.

El certificado que recibieron es por cinco años y se otorga después de hacer una evaluación o auditoría por parte de una empresa internacional que analiza tanto en documentos como en campo que cumplan con los estándares internacionales y cada año le dan seguimiento para que esos estándares se sigan conservando.

Uno de los participantes dijo que no pueden dejar de cuidar “lo que nos dejaron de herencia nuestros abuelos, tenemos que cuidarlo y estamos muy contentos por este reconocimiento que hoy nos entregan, San Pablo Macuiltianguis comparte la alegría con otros pueblos de la Sierra Juárez, como Calpulálpam, Ixtepeji y otros quienes también están cuidando los bosques”.


aa

 

Relacionadas: