Reportan incidentes menores en Santa Lucía del Camino y San Felipe del Agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reportan incidentes menores en Santa Lucía del Camino y San Felipe del Agua

Algunas personas no aparecían en las listas electorales y no pudieron ejercer el voto; realizan disparos al aire en Las Flores


Reportan incidentes menores en Santa Lucía del Camino y San Felipe del Agua | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la jornada electoral en las agencias Dolores, Donají, San Felipe del Agua, Santa María Ixcotel, así como en el municipio de Santa Lucía del Camino, representantes de las diversas casillas, de los partidos políticos y del INE, reportaron pocas incidencias, entre ellas disparos por arma de fuego.

En las casillas instaladas en dichas agencias, sólo se reportaron algunas personas que no aparecían en las listas electorales y que no pudieron ejercer el voto, debido a la actualización de datos de sus credenciales de elector ante el INE.

Asimismo, la falla de algunos plumones proporcionados por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se acordó entre los presidentes de cada casilla y demás representantes, que era opcional el uso de dicho plumón, es por ello que muchas personas utilizaron los propios y bolígrafos para ejercer su voto.

En el municipio de Santa Lucía del Camino, se reportó a las 13:25 horas, que una persona de nombre Ángel, fue sorprendida cuando le tomaba fotografías a sus boletas, es por ello que los representantes de los partidos lo reprendieron.

Aseguraron que, luego de ingresar sus boletas, esta persona se retiró, sin embargo, olvidó la boleta para la elección de Presidente de la República, es por ello que, por común acuerdo, ese voto fue ingresado a la urna.

Pasadas las 15:00 horas, en la esquina que forman las calles de Cerezos y Tulipanes en inmediaciones de la colonia Las Flores y límites de la colonia del Bosque, vecinos del lugar reportaron varias detonaciones por arma de fuego.

Según testigos, dos personas que caminaban a escasas dos cuadras de donde se instalaron las casillas electorales, desenfundaron armas de fuego y realizaron disparos al aire.

Supuestamente, esto causó tensión entre el electorado y posteriormente, se dijo, se cerraron las casillas para evitar algún altercado.

Finalmente, en inmediaciones de la colonia Reforma, así como parte de Santa Lucía del Camino, tras el cierre de las casillas, de igual manera se reportaron varios disparos al aire, es por ello que elementos de las policías Municipal y Estatal, realizaban recorridos de disuasión y vigilancia.

Vota Dante Montaño

Durante las primeras horas del domingo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, acudió a las urna 1754 a emitir su voto, en la Colonia del Bosque.

A pesar de las dificultades para poder votar en dicha casilla, el político logró hacer uso de su sufragio cerca del mediodía. Cabe mencionar, que junto con la demás ciudadanía, tuvo que hacer una larga fila y varias horas de espera debido a la apertura tardía de la urna, aunado a la mala organización por parte de los funcionarios.


aa

 

Relacionadas: