Fortalecen excelencia académica en el ITSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fortalecen excelencia académica en el ITSTE

Para mejorar el desarrollo de los docentes, se realizan diplomados para fortalecer habilidades.


Fortalecen excelencia  académica en el ITSTE | El Imparcial de Oaxaca

San Pedro y San Pablo Teposcolula.- Como parte de la formación, la excelencia académica y el desarrollo de competencias docentes, Catedráticos del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula asisten al Diplomado “Competencias Docentes en la Educación Superior”, dio a conocer Jaime Chávez Flores, director del Tecnológico de Teposcolula.

Señaló que como parte de la formación, la excelencia académica y el desarrollo de competencias docentes, Catedráticos del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula asisten al Diplomado “Formación de Tutores”.

Apuntó que estas acciones han sido agenda fundamental para el fortalecimiento de la enseñanza e investigación que se realiza en esta casa de estudios.

Chávez Flores apuntó que es prioridad la enseñanza, aprendizaje, pero además que el ITSTE cuente con profesores que junto con los estudiantes puedan generar competencia y habilidad que vayan más allá que un proyecto escolar o curricular.

“Tenemos jóvenes muy talentosos que junto con sus profesores han incursionado en proyectos muy novedosos y que les ha permitido desarrollarlos en las comunidades pero también compartirlos en distintos foros dentro y fuera del país”, dijo.

Señaló que el reto de este año es reunir todas las experiencias y habilidades tanto de los catedráticos como de los estudiantes y seguro promoviendo el liderazgo de esta institución y los Tecnológicos de México como una de las ofertar educativas más competitivas en la Mixteca, Oaxaca y el país.

Finalmente, el director del ITSTE dijo que por parte del Tecnológico se siguen preparado pero además invitando a los jóvenes que no han decidido que estudiar a darse una vuelta por Teposcolula y conocer las cinco carreras que oferta este plantel.