Cuilápam de Guerrero, Oaxaca vive votaciones en calma, con incidentes aislados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cuilápam de Guerrero, Oaxaca vive votaciones en calma, con incidentes aislados


Cuilápam de Guerrero, Oaxaca vive votaciones en calma, con incidentes aislados | El Imparcial de Oaxaca

La jornada electoral se ha desarrollado de manera tranquila en Cuilápam de Guerrero.

Alrededor de las 08:00 horas y minutos antes de las 9:00 abrieron las casillas en Cuilápam de Guerrero. Personal del INE y elementos de la policía municipal señalan que las votaciones se han desarrollado en calma.

En una de las casillas, la adjunta al exconvento, ya había varios ciudadanos desde temprana hora, lo que por momentos puso bajo presión a los funcionarios, quienes comenzaron la instalación a las 7:30. El proceso mantiene la afluencia de votantes, pero bajo un clima de tranquilidad.

Incidente de inconformidad

En la casilla de la sección 0148 del distrito electoral local 15, se suscitó la inconformidad de un grupo de ciudadanos, quienes argumentan que no aparece en ninguna lista nominal de las casillas de la zona a donde acudieron a querer realizar su voto.

Al llegar a la primera casilla y no encontrar su nombre en la lista, la mandaron a la casilla que está  instalada a un lado de la Biblioteca pública municipal, en donde tampoco apareció y  la mandaron a la casilla ubicada en la zona de los Huertos.

Sin embargo, la ciudadana argumentó que le estaban robando la posibilidad de ejercer su voto.


aa

 

Relacionadas: