Fomentan en Tlaxiaco el hábito de la lectura en los niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fomentan en Tlaxiaco el hábito de la lectura en los niños

A estudiantes de primaria los motivan con concursos de lectura y comprensión


  • Fomentan en Tlaxiaco el hábito de la lectura en los niños
  • Fomentan en Tlaxiaco el hábito de la lectura en los niños
  • Fomentan en Tlaxiaco el hábito de la lectura en los niños
  • Fomentan en Tlaxiaco el hábito de la lectura en los niños

Niños conocen que el que lee, sabe más, luego que la escuela primaria, Hermanos Flores Magón llevó a cabo el primer con concurso de lectura, involucrando a sus más de 118 estudiantes del primero al sexto grado de esta institución educativa, ubicada en el barrio de San Miguel, Tlaxiaco, Oaxaca.

Fue una selección que se hizo en cada uno de los grupos, donde se involucró a cada uno de los niños a hacer lectura y comprenderla. Se leyeron varios cuentos, leyendas y otras narraciones; finalmente, se escogieron a los mejores para participar en este primer concurso.

El director Juan Velasco Aguilar dio a conocer que desde el principio del ciclo escolar, se ha plantado un proyecto de lectura en cada uno de los grados. Se hacen concursos con el fin de provocar e inculcar a los infantes el gusto por leer libros.

Esto es dese luego enmarcado en la calidad educativa que exige la sociedad misma, se ha trazado una meta y se ha impulsado en cada uno de los grados la lectura, porque es ahí de donde parte el conocimiento en cada una de las asignaturas, es una actividad prioritaria para incentivar la participación de los niños. Finalmente, el hábito por la lectura.

Se está sembrando en los niños los conocimientos que tienen los libros, ellos conocen historias, cuentos y leyendas, lugares mágicos del mundo, pero sobre todo se reflexiona cada una de las historias.

Edith Castellanos Sánchez, profesora, da a conocer, que la finalidad es el hábito de la lectura, ya que no es posibles que los medios masivos de comunicación y los equipos tecnológicos los absorban y con ello no tengamos lectores en las regiones de México.

Se fomenta en los niños la lectura, se hacen concursos internos, un trabajo constante que da como resultado un concurso. Es un proyecto encaminado desde luego a la humanidad, también se acompaña de la intervención de los padres de familia.

“Los maestros estamos interesados que la calidad educativa se logre en los niños que cambien la sociedad, ésta es una muestra de cambio, hacia la calidad educativa, que tiene que ver en muchas ocasiones de hacer las cosas en equipo”.

Desde luego que la institución necesita de una biblioteca, más libros, también de ciencia y de todas las especialidades, porque la lectura en los niños no debe estar negada, al contrario deben leer de todo, con el fin de lograr mejores ciudadanos.

Para la calificación de la lectura en los infantes se integra una mesa de jurado de maestros de la Escuela Secundaria Federal, Leyes de Reforma y de la Técnica 36, con lo que se evalúan, con el fin de tener elementos del grado de lectura en cada uno de los estudiantes de la escuela primaria, Hermanos Flores Magón.


aa

 

Relacionadas: