Alegría, colorido y diversión en fiesta patronal de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alegría, colorido y diversión en fiesta patronal de Cuicatlán

Familias de los 12 barrios, colonias, agencias participaron en las diferentes actividades religiosas y profanas que se llevaron a cabo en honor al Santo Patrón San Juan Bautista


Alegría, colorido y diversión en fiesta patronal de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Familias de los 12 barrios, colonias, agencias, así como comunidades circunvecinas participaron en las diferentes actividades religiosas y profanas que se llevaron a cabo en honor al Santo Patrón San Juan Bautista. Las calles se vistieron de gran alegría, colorido y diversión al ver pasar las tradicionales calendas, acompañadas por bandas musicales que invitaban a convivir y compartir las costumbres, tradiciones; la gran historia de esta comunidad perteneciente a la región Cañada.

La participación en las misas de acción de gracias, los eventos culturales, deportivos, la espectacularidad de la quema del castillo y fuegos pirotécnicos que emocionó a propios y extraños. El revivir el pasaje bíblico donde Juan el Bautista bautiza a Jesús, evento efectuado en el Río Grande, el baile popular gratuito, así como la llegada de los juegos mecánicos para diversión de chicos y grandes, continuando con carrera de caballos, entro otras actividades más.

Lo anterior se logró gracias al trabajo coordinado que llevaron a cabo las autoridades municipales presididas por la alcaldesa Rosa Martha Moreno Altamirano; el párroco del lugar, Eugenio Cardolini, así como los integrantes del comité de la fiesta patronal 2017.