Denuncian a Nancy Benítez en Xoxo, por compra de votos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian a Nancy Benítez en Xoxo, por compra de votos

La candidata de Morena entrega tarjetas


Denuncian a Nancy Benítez en Xoxo, por compra de votos | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la colonia Primera Ampliación, de Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron este domingo públicamente que la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Nancy Benítez Zárate, incurre en delitos electorales al realizar la compra de votos, a través de la entrega de tarjetas con 16 mil pesos que corresponden a un supuesto apoyo alimentario.

Los denunciantes también involucraron al expresidente municipal, Argeo Aquino Santiago, coordinador e integrante de la planilla de la candidata de Morena, por estar coaccionando el sufragio de los xoxeños.

“Se aprovecha de la necesidad de las familias de Xoxocotlán para comprar votos, esta señora ya fue regidora y no ayudó a la gente. Hoy pretende engañarnos con despensas mensuales de quinientos pesos por 3 años”, aseguraron los vecinos de la colonia Primera Ampliación.

De acuerdo con los denunciantes, a la aspirante a la presidencia municipal por Morena, arrastra un historial ensombrecido por actos de corrupción y fue vinculada por el presunto desvío de más de 120 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), cuando fungía como titular, Salomón Jara.

También, acusaron a la candidata de haber incurrido en actos anticipados de campaña y hacer proselitismo político a través de instituciones educativas públicas para realizar jornadas de salud y de tener a grupos de choque en su campaña.


aa

 

Relacionadas: