Pega tormenta en Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pega tormenta en Xoxocotlán, Oaxaca

Inundaciones, encharcamientos y apagones dejan lluvias en la zona metropolitana de Oaxaca


Pega tormenta en Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Inundaciones en calles, carreteras y fraccionamientos en Santa Cruz Xoxocotlán, así como encharcamientos en la carretera federal 190 y 175, dejaron las lluvias que se registraron ayer en la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Habitantes de los fraccionamientos Los Cántaros y Laureles, informaron que el agua nuevamente alcanzó varios centímetros inundando parcialmente algunas viviendas, situación similar a la que se vivió en 2017.

Denunciaron que las autoridades no atendieron el problema, por lo que las afectaciones podrían continuar en esta temporada de lluvias.

La tormenta alcanzó varios municipios conurbados; en la carretera al CRIT varios automóviles quedaron varados entre el agua, mientras en el crucero de la Experimental también se registraron encharcamientos.

En algunas zonas de la plaza comercial Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, los usuarios reportaron apagones intermitentes.

En los pasos a desnivel de los puentes vehiculares que se ubican en las Riberas del Río Atoyac, el agua alcanzó varios centímetros, por lo que fue necesario el cierre de la vialidad.

Hasta la noche de este domingo, personal de protección civil mantenían un monitoreo de los ríos y afectaciones que pudieran surgir por las lluvias.


aa

 

Relacionadas: