Entrega Facultad de Enfermería a 23 nuevos profesionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Entrega Facultad de Enfermería a 23 nuevos profesionales

Se recibe la generación 2012-2016


La Facultad de Enfermería de Huajuapan otorgó su máxima distinción a 23 alumnos de la generación 2012-2016 que aprobaron satisfactoriamente los exámenes teóricos y prácticos para recibir el título de licenciados en Enfermería General.

Ante autoridades universitarias y de la comunidad, se llevó a cabo la ceremonia de titulación y entrega de cofias que significan la culminación de un proceso de formación profesional de una generación más que la facultad entrega a la sociedad oaxaqueña, informó Hilario Canseco Guzmán, director de la unidad académica adscrita a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Mencionó que los nuevos profesionales llegaron al término de una etapa de preparación para desempeñarse en los diferentes niveles de atención de salud en beneficio de la sociedad que demanda los servicios asistenciales.

Dijo que con ello obtendrán su título y cédula profesional para ejercer una profesión con respeto y ética, estando al nivel de cualquier trabajador de la enfermería. “La formación nunca termina, el mundo demanda una actualización permanente”, expresó.

Frente a los próximos egresados del octavo semestre y padres de familia, subrayó que cada generación que egresa cuenta con talentos extraordinarios, quienes tienen en sus manos construir un mejor futuro y poner en alto el nombre de la universidad.

Indicó que de los 23 titulados, dos alumnas fueron reconocidas con el premio al desempeño de excelencia en la evaluación del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval); Rosa Gloria Mejía Urbano y Blanca Flor Espinosa Rivera.

“El examen práctico integra conocimientos teóricos-prácticos que los capacitan para realizar intervenciones en la enfermería siempre con un sentido humano y la ética más pura; les permite evaluar sus habilidades y destrezas que irán actualizando y depurando durante toda su vida profesional”, citó.

Erick Gómez Ramírez, director de Legislación Universitaria de la UABJO, señaló que en las manos de los egresados está el desenvolvimiento en los hospitales, clínicas y áreas de salud donde puedan intervenir para garantizar el derecho a la salud de forma plena con un desarrollo humanizado.