Superan conflicto en Carrizal, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Superan conflicto en Carrizal, Oaxaca

Luego de varias mesas de diálogo y acuerdos buscan garantizar el vital líquido en Tlaxiaco


En un comunicado emitido por la misma comunidad, habitantes de Capilla el Carrizal afirman que después de diferentes mesas de trabajo y acuerdos lograron superar malos entendidos con el Ayuntamiento y ahora están en la mejor disposición de trabajar y garantizar el abasto de agua para la cuidad.

Humberto González González, agente de la comunidad, dijo en el comunicado que la Agencia de Policía de Capilla del Carrizal informa a todos los usuarios del agua potable de la ciudad de Tlaxiaco, que gracias a la buena disposición y voluntad del edil Óscar Ramírez Bolaños se avanza en los acuerdos sobre el inicio de nuestra obra priorizada.

Agradeció al presidente municipal, por atender las demandas, mediante este comunicado informó y se disculpó a nombre de la comunidad con los usuarios del agua potable afectados. Así mismo, con la administración que encabeza Ramírez Bolaños, refrendamos todo nuestro respaldo al presidente municipal y al director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco, Pedro Téllez Venegas, donde en todo momento prevaleció el diálogo y concertación.

La localidad Capilla del Carrizal, junto con el presidente municipal y su equipo de trabajo acordaron que desde el pasado 22 de junio el personal del SAPAT que dirige Pedro Téllez, realiza reparaciones de la red de agua potable en la localidad de Capilla del Carrizal.

En el segundo acuerdo se dijo que el 24 de junio, a través de la autoridad se restablecerá en su totalidad el servicio de agua potable a la ciudad de Tlaxiaco.

Tercero para el cumplimiento de los acuerdos aquí plasmados, es necesario que Téllez Venegas y su equipo de SAPAT retomen las oficinas para el mejor funcionamiento del Sistema.

Cabe referir que este espacio fue tomado por el grupo de regidores independiente, pobladores y un supuesto nuevo director del SAPAT, quienes refieren que buscan auditar a este organismo.

Dijo que la comunidad reitera las disculpas a la sociedad y tlaxiaqueña y exigimos que nadie utilice esta situación, con otros fines que no sean el suministro y funcionamiento óptimo del agua potable de nuestra ciudad de Tlaxiaco. Hagamos que prevalezca la legalidad y el buen funcionamiento de este servicio en nuestro municipio.

Se espera que en estos días el suministro de agua se pueda restablecer al 100 por ciento en las comunidades y que este abasto de agua llegue a los más de 4 mil usuarios de esta ciudad de la Mixteca.