Egresan jóvenes del ITSMIGRA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Egresan jóvenes del ITSMIGRA

Los estudiantes manifestaron su preocupación por encontrar trabajo; sin embargo, se dicen capaces de hacerlo


Egresan jóvenes  del  ITSMIGRA | El Imparcial de Oaxaca

“Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición.” Steve Jobs, con esta frase despidieron a los jóvenes que terminaron su educación superior en el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande (ITSMIGRA)
Miguel Ángel Méndez Rosado, director del ITSMIGRA, dijo que fue así donde el pasado fin de semana se realizó la ceremonia de graduación de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Ingeniería Forestal e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Tecnológico Nacional de México, conformado por un total de 103 alumnos, mismos que durante el transcurrir de su carrera formaron cada uno una identidad propia hablando en todos los sentidos tanto profesionales como sociales.

Dijo que en compañía de sus seres queridos y amigos, los alumnos dieron por iniciada su ceremonia de graduación, iniciando con la presentación de la mesa de presídium, en la cual estuvieron presentes el presidente municipal, Óscar Filemón Miguel Ramírez; Juan Cruz Nieto, Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca; Víctor Manuel Jiménez Cruz, Director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco; Alejandra Avendaño Hernández, Directora del CBTA N° 77; Crispín López Sánchez, Director de la Escuela Secundaria Técnica N° 24; Daniel Sánchez Cuevas Delegado, Municipal de San Miguel el Grande; Ramiro Aparicio Sánchez, representante del sector productivo de San Miguel el Grande y Amado Cuevas Cuevas, presidente del sector social de San Miguel el Grande.

En el mensaje, el director Méndez Rosado, recordó a los alumnos la importancia de culminar su carrera y el de llevarla a la práctica, haciéndoles hincapié que el conocimiento adquirido dentro y fuera de la institución se verá reflejado en todos y cada uno de los trabajos en los que el día de mañana se desempeñen y que si bien no será una trayectoria fácil tampoco será imposible.

Por ello, el Tecnológico Nacional de México campus ITSMIGRA les desea el mejor de los éxitos a todos los egresados de la generación 2013-2018.

Óscar Miguel Ramírez, edil de San Miguel felicitó a los estudiantes y reconoció al mismo tiempo el esfuerzo de las familias por este logro que representa una esperanza para salir adelante en las comunidades, en Oaxaca y el país.

Dijo que el ciclo de preparación continúa, donde cada joven tiene un compromiso de aplicar todo lo aprendido en bien de la sociedad, siempre ponderado principios como honestidad y esfuerzo.

Amelia Santos, egresada, dijo que es una gran satisfacción este logro profesional, pero preocupa encontrar trabajo y saber qué sigue, confío que hay oportunidad sólo se requiere analizar el entorno y aplicar un proyecto.

Dijo que como jóvenes es de repente difícil, pero se dijo ser capaz junto a sus compañeros de abrir espacios y oportunidades.
Agradeció a la directiva y profesores y pidió que así como su generación siga hablando espacios públicos como estos para preparar a más generaciones de profesionistas que demanda la Mixteca y el país.

Finalmente, padres de familia, alumnos y profesores festejaron esta nueva generación de profesionistas que se integran en su mayoría al sector productivo y a este sueño de abrir pasos a esta nueva generación de jóvenes en la Mixteca.