Desconocidos atacan domicilio de candidata de Morena en Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Desconocidos atacan domicilio de candidata de Morena en Xoxocotlán, Oaxaca

Dijo que fue resguardada en una bodega por sus mismos compañeros


Desconocidos atacan domicilio de candidata de Morena en Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La candidata a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por la coalición “Junto Haremos Historia”, Nancy Natalia Benítez Zarate, denunció el atentado que sufrió en el interior de su domicilio, por parte de cuatro sujetos que portaban machetes y armas de fuego, lesionando a uno de los integrantes de su equipo de campaña.

“No vamos a dar un paso atrás, así hallan llegado a mi casa para matarme, eso no nos va detener, al contrario vamos a sacar adelante este tema.

“Ya basta, cuántos más vamos a pasar todavía por este proceso”, indicó la candidata, quien fue ovacionada por sus seguidores e integrantes de su partido que estaban presentes.

En conferencia de prensa en su domicilio particular de Constitución número 101, la aspirante a la alcaldía de esta población, detalló que los hechos se registraron a las 16:00 horas, cuando los tipos ingresaron violentamente y sorprendieron a las personas, entre ellas hombres, mujeres y niños que se encontraban comiendo en el patio de la casa.

Con las armas que portaban agredieron a una persona identificada con el nombre de Orlando, quien trato de oponer resistencia, después tras dañar unas motocicletas y romper un vidrio, ingresaron a las recamaras y hasta el comedor en su búsqueda.

Dijo que fue resguardada en una bodega por sus mismos compañeros, “entraron hasta mi casa, venían a matarme”, asentó la candidata de Morena

Desde el día de la designación como candidata, subrayó ha recibido amenazas con el fin de que abandone la postulación hecha por su partido político, al considerar que en su persona se refleja el triunfo, de igual manera, añadió el 9 de abril sujetos desconocidos ingresaron a las oficinas del Comité Municipal haciendo destrozos y dejando un anónimo, por lo que se denunció el caso a la Fiscalía General del Estado.

Benites Zarate denunció que constantemente ha recibido amenazas por parte de varios de los candidatos contrincantes en el proceso electoral “esto no ha sido solo a mi persona, también a mi equipo de campaña y las brigadas de promoción del voto, por lo que responsabilizo a esas personas de toda acción en mi contra de mi familia, equipo de trabajo y simpatizantes de cualquier agresión física y verbal.

Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Ortiz, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer el respaldo del partido a su compañera Nancy Benítez.


aa

 

Relacionadas: