Comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca anuncian movilizaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca anuncian movilizaciones


Comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca anuncian movilizaciones | El Imparcial de Oaxaca

En el Zócalo de la capital oaxaqueña, habitantes de diversas poblaciones de la Sierra Sur, liderados por el presidente municipal de San Lorenzo Texmelucan, Lucas Gutiérrez Salinas, realizaron una conferencia de prensa, en la que anunciaron próximas movilizaciones en la ciudad de Oaxaca.

El edil de Texmelucan hizo el anuncio, asegurando que desde el año 2016, cuando fue electo como autoridad, se hizo el llamado al Gobierno del Estado para instalar una mesa de diálogo para hacer de su conocimiento las diversas problemáticas que viven en el municipio.

Sin embargo, a decir del edil, la petición a las autoridades no fue respondida, a pesar de haber seguido una línea respetuosa y procedimental, por lo que han decidido manifestarse de otras manera, para ser tomados en cuenta.

Uno de los principales temas que abordó el edil fue el  de salud, puesto que con dos hospitales en su haber, el de La Paz, el de Tlacotepec, y una obra del sector inconclusa en Amoltepec, necesita de atención para brindar mejor cobertura y servicio.

Así, Gutiérrez Salinas dijo que al parecer las autoridades estatales no los van a atender por la vía pacífica y respetuosa que han seguido, por ello han decidido movilizarse.


aa

 

Relacionadas: