Tlacolula, Oaxaca está en el abandono y Fausto Díaz en campaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tlacolula, Oaxaca está en el abandono y Fausto Díaz en campaña

Crecen las protestas de la ciudadanía ante la falta de servicios.


Tlacolula, Oaxaca está en el abandono y Fausto Díaz en campaña | El Imparcial de Oaxaca

Sumido en la inseguridad y la falta de atención a las demandas de la ciudadanía, el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Fausto Díaz Montes, busca reelegirse en medio de la pugna interna que generó en el Partido Acción Nacional (PAN).

Durante el inicio de la contienda electoral, militantes panistas denunciaron que mediante el pago de favores, Díaz Montes, no solamente consiguió repetir como candidato del PAN para buscar nuevamente la presidencia municipal, sino también colocó a su esposa, Fátima García León como candidata a la diputación federal para el distrito IV de Tlacolula.

En su momento, los panistas de la cabecera municipal señalaron que en complicidad con los dirigentes estatales del PAN, la familia Fausto Díaz García se repartió las candidaturas, esto a pesar de que su esposa Fátima García, fue severamente cuestionada a su paso por el Sistema DIF Estatal, donde fungió como directora general en el sexenio de Gabino Cué, por el presunto mal manejo de programas sociales.

En tanto, en el 2017, el edil de Tlacolula también provocó una confrontación entre tianguistas del mercado “Martín González”; acompañado entonces por policías municipales, arremetió violentamente contra mujeres que comercializaban productos locales para llevar el sustento a sus hogares.

Fausto Díaz Montes tampoco ha atendido la problemática del transporte en la cabecera municipal y en cualquier momento podría suscitarse nuevas protestas y confrontaciones.

El pasado mes de mayo, padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos bloquearon la carretera federal 190 en el crucero de Tlacolula de Matamoros, para exigir la reparación del plantel, y acusaron al presidente municipal de haber desatendido sus funciones mientras organizaba su campaña y la de su esposa.

Durante tres días, los bloqueos afectaron a miles de ciudadanos, pues el edil mantiene en el abandono a los diferentes sectores de la población, enfocándose únicamente en su reelección.


aa

 

Relacionadas: