Persiste conflicto poselectoral en San Agustín Loxicha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Persiste conflicto poselectoral en San Agustín Loxicha

Amenaza edil con movilizarse si es detenido por dos órdenes de aprehensión


Persiste conflicto poselectoral  en San Agustín Loxicha | El Imparcial de Oaxaca

Como parte del conflicto poselectoral que se mantiene en San Agustín Loxicha, un grupo de ciudadanos encabezados por el presidente municipal Pedro Vázquez Ramírez, amenazó con iniciar movilizaciones para exigir una reunión con el gobernador Alejandro Murat y explicarle la situación.

De acuerdo con el edil, los integrantes de la planilla verde que perdieron la elección han impulsado una serie de acciones en su contra como la fabricación de delitos y el encarcelamiento de personas inocentes.

Explicó que para intentar sacarlo del poder municipal, los seguidores de Eduardo Pérez Santibáñez, quien encabezó la planilla verde, lo acusan de cometer dos asesinatos por los cuales la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ya le dictó dos órdenes de aprehensión.

En ese sentido, acompañado por algunos integrantes de sus cabildo exigió una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de lo contrario advirtieron que realizarán una serie de acciones en todo el estado.

“De las muertes que me acusan pagaron a los familiares de los fallecidos para que me culpen, por eso queremos que el gobernador nos escuche”, expuso Vázquez Ramírez.

Junto con representantes del Consejo de Comunidades Indígenas de la región, el presidente municipal dio un plazo de 8 días a las autoridades estatales para atender sus demandas, de lo contrario reiteraron que bloquearán carreteras.

“Pedimos la intervención de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y del mismo gobernador, para que nos reciba en una audiencia”, exclamaron los inconformes.

Señalaron que entre sus principales demandas al Gobierno del Estado es un alto a la represión política y al encarcelamiento de ciudadanos que no tienen nada que ver con delitos que se han registrado en la zona.

Como recuento de las elecciones realizadas en 2016 en Loxicha, el mismo presidente municipal Pedro Vázquez fue acusado de atentar contra uno de los candidatos, por lo que las acusaciones entre los contrincantes comenzaron desde las campañas electorales.


aa

 

Relacionadas: