Universidad a distancia campus Cuicatlán no cumple los objetivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Universidad a distancia campus Cuicatlán no cumple los objetivos

La Universidad a distancia está en parálisis.


Universidad a distancia  campus Cuicatlán no  cumple los objetivos | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad a Distancia Campus Cuicatlán fue inaugurada el 1 de septiembre del 2015 con el objetivo de ofrecer a diferentes sectores de la sociedad continuar con su formación académica de nivel superior.

Lo anterior se logró mediante la firma del convenio UNAM-UABJO y ayuntamiento cuicateco contando con las licenciaturas de Derecho, Pedagogía, Trabajo Social, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias de la Comunicación. La llegada de la Universidad a Distancia (CECAD) a esta Tierra del Canto generó grandes expectativas. Desafortunadamente, con el paso del tiempo, se ha convertido en un elefante blanco.

De nada sirve contar con las instalaciones adecuadas y la infraestructura necesaria edificio propio (Centro Cultural Benito Juárez, 15 equipos de cómputo), los responsables de esa importante área de educación anteriormente y en la actualidad no contaron con el interés para la disponibilidad de la promoción necesaria ante la ciudadanía para que el número de alumnos se incrementara permanentemente y se lograra contar con nuevos profesionistas al servicio de su municipio, estado y país. La inversión para lograr la puesta en marcha de la Universidad a Distancia (campus Cuicatlán) lamentablemente fue un verdadero fracaso.

Quienes han ocupado anteriormente y recientemente la regiduría de educación sólo han buscado cubrir el espacio, obtener un ingreso económico extra el tiempo que dura la administración municipal y poder acomodar a un familiar o amigo como secretario o director, poco o prácticamente nada les interesa este importante rubro defraudando así la confianza depositada de los lugareños, la Universidad a Distancia fue y es un elefante blanco.


aa

 

Relacionadas: