Piden en Tlaxiaco frenar conflicto político por el agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden en Tlaxiaco frenar conflicto político por el agua

La población sigue dividida respecto al conflicto de la distribución del agua.


El día de ayer, martes, un grupo de pobladores junto a regidores opositores al presidente municipal y el nuevo director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado nombrado en reunión de hace unos días, Ismael Reyes Velasco se apersonaron en las oficinas de este órgano distribuidor de agua para exigir cuentas y control.

Ante este panorama poco alentador y de conflicto por el agua en Tlaxiaco, autoridades de Carrizal y Ojo de Agua pidieron a estas personas que buscan el control del SAPAT, abstenerse y no complicar la ruta de diseño que mantiene junto al edil.

Autoridades como el caso de San Bartolo en acuerdo de asamblea y defendidos el agua para los vecinos lanzaron un oficio donde piden que personas ajenas y no reconocidas en el SAPAT que intente bloquear el servicio serán sancionadan.

Y es que más de las autoridades auxiliares en Tlaxiaco, exigen que personas que hacen política barata y de amague que no compliquen el proceso electoral y más aún que no intervengan en los problemas técnicos y administrativos del municipio.

Es que dijeron que varios de los temas pendientes en las agencias y barrios llevan un procedimiento, mesas de diálogo y se busca siempre que esto no sea obstáculo para el desarrollo de Tlaxiaco.

Eleuterio Bautista, uno de los pobladores que se dio cita en SAPAT para pagar su recibo de agua dijo que en las partes de San Pedro, San Diego, San Bartolo y partes del Centro sí hay agua y no hay mayor problema.

Sin embargo, dijo que por lo que escucha en radio hay personas con malas intenciones que buscan desestabilizar el municipio; por otro lado, otros con finas intenciones buscan saquear SAPAT y otros más buscan reflector en medio de esta jornada electoral.

“Es evidente que hay un problema administrativo con Carrizal, pero es un tema que se hubiera resuelto junto con el presidente, pero ahora muchos cadáveres políticos buscan poner el pie, en eso no comparto”, dijo.

Finalmente, se supo que el director recién nombrado junto con regidores entraron a las oficinas del SAPAT para tomar posición, donde la autoridad municipal informó que siguen las causas legales de esta acción que compromete a muchas personas.


aa

 

Relacionadas: