En la Mixteca se divide sitio de taxis por conflictos internos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca se divide sitio de taxis por conflictos internos

Tendrán una nueva base con la misma ruta, ahora con el nombre de Real Juquilita


Por conflictos internos en el comité del sitio de taxis Nueve llaves de la agencia de policía Santa Teresa, cuatro trabajadores decidieron separarse para crear el sitio Real Juquilita, el cual brindará el servicio en el mismo asentamiento.

“Desafortunadamente, todo el tiempo que trabajamos para el sitio surgieron conflictos internos que nos orillaron a tomar la decisión de separarnos de la ruta. Colaboramos con el anterior gremio desde el 25 de noviembre, el cual está conformado por un comité donde sólo una persona es el concesionado, por lo que los demás integrantes quedamos en desacuerdo”, expresó Aidé Onofre Velasco, exintegrante del sitio Nueve llaves.

Explicó que había inconformidades en cuanto al manejo de la tesorería, por lo que al inconformarse fueron señalados como personas problemáticas generándose una discusión con un miembro activo del comité.

Dijo que, por apoyo y solidaridad ante la destitución de uno de sus compañeros, decidieron de una forma pacífica separarse del sitio de taxis y enseguida iniciaron el proceso legal para establecerse como nuevo sitio que cubrirá la ruta a la Agencia de Santa Teresa.

Apuntó que 15 días después de realizar los trámites correspondientes quedó constituido un nuevo sitio con el nombre Sitio Real Juquilita, el cual está afiliado a la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL).

Aidé Onofre manifestó que anteriormente no habían hecho pública la creación del gremio de las unidades motorizadas por no considerarlo pertinente y para no entorpecer la situación jurídica que se llevó a cabo.

“Hoy nos atrevemos a decirlo públicamente, somos cuatro concesionados cobijados bajo el nuevo nombre que es Sitio Real Juquilita. Con ello se comenzará a realizar lo que como sitio se tiene que hacer; la ruta, las bases y todo el servicio”, citó.

Puntualizó que entre los trabajadores que conforman el nuevo sitio y sus números de unidades entre se encuentran: Hugo Medina, con el taxi 01; Alfonso Flores Jiménez, con el 02; Onofre Velasco, con el 03 y Judith Martínez, con el número 04.


aa

 

Relacionadas: