Cuestionan cuicatecos entrega de espacios públicos a particulares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cuestionan cuicatecos entrega de espacios públicos a particulares

Instalan negocio en área donde pasa red de drenaje; ninguna autoridad dice nada


Cuestionan cuicatecos  entrega de espacios  públicos a particulares | El Imparcial de Oaxaca

En pleno centro de Cuicatlán se realizan los trabajos para la instalación de un negocio en un área municipal, un espacio público que por años se había mantenido intacto. Además, es conocido que muchos ciudadanos se han querido apoderar del terreno de manera dolosa al argumentar una infinidad de pretextos; sin embargo, ninguno ha podido acreditar la propiedad.

Lo que ha llamado la atención es que en días recientes una familia acondiciona el lugar para instalar un negocio, esto con el aval de las autoridades municipales en turno. Se desconoce si otorgaron el permiso de manera oficial o solamente fue de manera verbal.

Esta acción lo único que está generando es que con el paso del tiempo se creen derechos y los ciudadanos que instalaran el negocio sean los próximos dueños de un área pública. Lo más delicado es que en este lugar subterráneamente pasa la red de drenaje. Hasta el momento el regidor del barrio Tecomavaca, los vecinos y la propia autoridad municipal se han quedado callados convirtiéndose en cómplices de estas anomalías. Es triste observar que se trasgrede la ley sistemáticamente, que quienes son encargados de impartir justicia lo hagan a su conveniencia, antojo y arbitrio.

Ahora sólo queda esperar para saber cuántos espacios públicos más serán entregados a particulares con fines electorales, o transacciones redituables, muy redituables.