Concepción Pápalo, sin autoridad para resolver conflicto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Concepción Pápalo, sin autoridad para resolver conflicto

El comisionado político maneja los recursos públicos a su antojo y arbitrio, acusan los ciudadanos


Concepción Pápalo,  sin autoridad para  resolver conflicto | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplirse el tiempo pactado para la llegada del Comisionado Político al municipio de Concepción Pápalo (dos meses) en este lapso Nahu Misael Cruz Hernández buscaría alternativas de solución al conflicto político que se vive desde hace más de un año y medio en la población. Desafortunadamente, para la gran mayoría de los lugareños de este municipio ubicado en la Sierra Cuicateca, el flamante comisionado político se ha dedicado a coquetear con los diferentes grupos políticos en pugna repartiendo los recursos públicos de manera discrecional, organizando comidas e invitando a líderes bebidas embriagantes.

El objetivo primordial de Nahu Misael Cruz Hernández no es recomponer el tejido social muy polarizado, el sacar adelante la elección extraordinaria, su prioridad es mantenerse en el cargo que asumiera el pasado 2 de marzo del año en curso hasta el próximo 31 de diciembre, sin rendirle cuentas del dinero del pueblo de Concepción Pápalo a nadie. Algunos vecinos se preguntan a quién o quiénes trabajadores de la Secretaría General de Gobierno conviene el mantener a Nahu Misael Cruz Hernández en este cargo.

Si el tiempo (2 meses) ya se cumplió y todo continúa igual o hasta peor, es momento de que el titular de la Segego, Héctor Anuar Mafud Mafud, tome cartas en el asunto y no se permitan más irregularidades y despilfarros de las arcas municipales.