Buscan concretar ruta turística mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan concretar ruta turística mixteca

Llaman a fomentar el desarrollo de la zona


Buscan concretar ruta turística mixteca | El Imparcial de Oaxaca

-Ponciano Jorge Ramírez Pastor, presidente del Consejo Directivo, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Mixteca (AMHM), informó que la región Mixteca posee diversas zonas de atractivo turístico donde se puede disfrutar del senderismo, cañonismo y una sana convivencia familiar.
Explicó que dicha agrupación busca fortalecer las relaciones de colaboración, por eso han establecido contacto con la mesa directiva de Hoteles y Moteles a nivel nacional, para conformar una ruta turística en donde los límites territoriales no sean un obstáculo.

Agregó que el Cañón de la Angostura, ubicado en el municipio de San Marcos Arteaga, es un espacio para acampar y practicar el deporte de aventura, mientras que en Tamazulápam se encuentran nacimientos de agua natural y balnearios para todo el público.

“En la zona de Santo Domingo Tonalá se puede apreciar la flora y la fauna; en Guadalupe Cuautepec y San Francisco Yosocuta se puede disfrutar de la gastronomía local, además otro atractivo son los museos comunitarios que hay en toda la zona”, citó.

Durante la Segunda Reunión de Trabajo de la Mesa de Interlocución Empresarial Turística de la Mixteca, realizada en Tamazulápam del Progreso, el también empresario consideró que, para aprovechar el potencial turístico de la región, es necesario conformar paquetes turísticos para ofertarlos a las operadoras.

“Hemos tenido otras reuniones con el Secretario de Turismo del Estado, por esta constancia en el trabajo ha aumentado el número de integrantes de los hoteleros afiliados a la Asociación Mexica de Hoteles y Moteles de la Mixteca”, anunció.

Ramírez Pastor instó a aquellas personas interesadas en fomentar el desarrollo turístico de la Mixteca, participar en la construcción de un modelo turístico acorde a las necesidades de cada comunidad, con el fin de garantizar la seguridad social por medio de la actividad productiva.


aa

 

Relacionadas: