Cao: En agenda, caminos de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cao: En agenda, caminos de la Mixteca

Están en puerta obras importantes para la región como parte del plan estatal de atención a carreteras.


Cao: En agenda, caminos de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

David Mayrén Carrasco, director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), informó que están en puerta obras importantes para la región como parte del plan estatal de atención a carreteras.

En la reunión interinstitucional y dentro del Plan Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, el titular de CAO, destacó ante los más de 60 ediles de la región que son más de 189 las obra que se van a hacer en los más de 31 mil kilómetros que se están definiendo para toda la entidad.

Destacó que hay obras importantes para la región dentro de los caminos alimentadores o estatales como Huajuapan a Juxtlahuca y Mariscala, donde dijo que hoy se tiene un estudio de afectación en poco más de 30 por ciento en promedio.

Habló también de un proyecto importante que va de Tlaxiaco a San Miguel el Grande donde se benefician poco más de 15 municipios y también el tramo que va de Juxtlahuca a Carrizal y que lleva a la vía 190 Alfonso Pérez Gasga y conduce a Putla de Guerrero.

Dijo que en algunos tramos en mención ya se están trabajando en esta ruta de mantenimiento y conservación y en algunas partes, reconstrucción total para que estos caminos sigan dando vida a los pueblos de la región.

Mayrén Carrasco dijo que la dependencia mantiene un trabajo importante en la zona Triqui en la modernización, apertura y mantenimiento de esta arteria que son vitales para el desarrollo de los pueblos.

El titular de CAO dijo que ante las contingencias climatológicas sufridas en días recientes la instrucción del gobernador fue apoyar en las zonas de emergencia como el caso Tlaxiaco, Yucuhiti, San Andrés Chicahuxtla, entre otras rutas más donde hay trabajo de levantamiento de escombro y atención a derrumbes.

Señaló que en el caso de la Mixteca y Tlaxiaco hay trabajo, buena coordinación con las autoridades municipales y mantener esta dinámica que nos permita dar atención a las necesidades de los municipios en infraestructura caminera.

Finalmente, el directo hizo el llamado a las autoridades a sumar esfuerzos, a trabajar unidos y darle atención a la red de cambios donde dijo que CAO está a la disposición y abierto a trabajos por el desarrollo de la región y la entidad.


aa

 

Relacionadas: