Inician lluvias en Huautla de Jiménez, Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Los Municipios

Inician lluvias en Huautla de Jiménez, Oaxaca

Las torrenciales lluvias ya empezaron en la región mazateca.

Inician lluvias en Huautla de Jiménez, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A mediados de esta semana comenzaron a caer las primeras torrenciales lluvias en la región mazateca, por lo cual diversos sectores de la población se recomendaron por iniciativa propia a tomar las precauciones necesarias para no sufrir consecuencias graves.

Ante la falta de una oficina regional de Protección Civil, las personas que ya sufrieron severas desgracias en años pasados concientizan a sus vecinos, amigos y familiares que arreglen sus viviendas por si tienen goteras y abrirle el paso al agua de lluvias para que no penetre el agua a las casas, entre otras recomendaciones.

El ciudadano Constantino Hernández Ramírez, vecino de Xochitonalco, Huautla, recordó que hace ya un año y medio sus paisanos perdieron la vida, madre y dos de sus hijos, por vivir en una vivienda de madera y láminas cerca de un cerro que por el incesante aguacero la tierra se desprendió y causó tal desgracia. En otros años las lluvias del verano han sembrado muerte, luto y tristeza en municipios mazatecos.

 

 

Relacionadas: