La Mixteca en alerta por contaminación
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Los Municipios

La Mixteca en alerta por contaminación

Habitantes de dicha colonia de Huajuapan reportan malos olores y presencia de insectos

  • La Mixteca en alerta por contaminación
  • La Mixteca en alerta por contaminación
  • La Mixteca en alerta por contaminación

Ante las últimas lluvias registradas en la región Mixteca y por las altas temperaturas, más de 200 familias de la colonia Los Volcanes, denunciaron que la contaminación en esta zona cada vez es más notable, principalmente en los límites del asentamiento con el Centro de Integral de Tratamiento Residuos Sólidos (Citreso).

José Luis Silva Bárcenas, representante legal y líder de la colonia Los Volcanes, informó que las lluvias generan malos olores y la presencia de bichos que están causando molestias a las familias.

Señaló que luego de un plantón que instalaron afuera del Citreso el pasado 31 de mayo, entablaron diálogo con la autoridad municipal en busca de acciones que eviten que esta parte del municipio se convierta en un foco rojo de contaminación, por lo que esperan que las demandas sean atendidas de forma inmediata.

Explicó que el problema surge en la barranca que divide al Citreso con las viviendas, zona natural que durante los últimos días se ha llenado de basura por las constantes lluvias, la cual al pegarle el sol genera olores fétidos que siembran incertidumbre en las familias que temen por un brote de alguna enfermedad.

Recordó que en septiembre de 2017 la colonia expuso el problema a la autoridad municipal durante una audiencia pública que tuvo lugar en la agencia La Junta, fecha en que eran constantes los incendios en el Citreso.

“Hay un cerro de basura que está siendo arrastrado hacia la barranca que pasa por la colonia. Pensamos que el Citreso ya no está siendo utilizado para el fin que fue creado pues vemos que este problema se ha ido creciendo en el último año”, dijo.

Silva Bárcenas apuntó que en la colonia Volcanes viven alrededor de 200 familias, entre ellos personas mayores, mujeres y niños, quienes son los principales afectados por las grandes cantidades de basura que llegan diariamente a la zona.

 

 

Relacionadas: