Piden aclarar inversión de la calle 5 de mayo de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden aclarar inversión de la calle 5 de mayo de Huajuapan de León, Oaxaca

Vecinos del a calle desconocen cuánto se invirtió en las mejoras, pues no existe transparencia


Paul Hoffman Sánchez, vecino de la calle 5 de mayo, participó en el cabildo en sesión abierta para preguntar a las autoridades y al comité encargado, cuánto se invirtió en las obras de mejoras en dicha vía, al asegurar que no existe transparencia al respecto.

“Nosotros como vecinos aportamos una cooperación, cuya cantidad fue diferente por cada vecino. Parte de él se invirtió en material aunque el ayuntamiento cuenta con un banco de material, tuvimos que pagar maquinaria, también para la luz y agua, pues se instalaron medidores y algunos se cobraron”, mencionó.

Asimismo, dijo que las autoridades han sido omisas para remover la base del sitio de taxis que se ubica en esta calle 5 de mayo, ubicada en la colonia centro de la ciudad, pues aunque desde el mes de febrero se reunió la comisión de vialidad y quedaron de darle una respuesta a los 10 días, hasta la fecha, ésta no ha llegado.

“Sólo hicieron unas obritas en la calle, con cooperación de los vecinos pero en realidad eso es todo lo que hicieron, no le han dado una solución concreta al tema de los taxis que sigue en el mismo lugar”, condenó.

Sin especificar quién, refirió en entrevista que alguien en el ayuntamiento tiene interés de que la problemática no se solucione, de la cual, se han derivado conatos de enfrentamiento e incluso amenazas.

Explicó que una prueba de ello es que, él entregó su solicitud para participar en cabildo abierto para exponer ésta situación siendo aún presidente de la calle, pero dos días después se llevó a cabo una reunión vecinal en la que 10 personas le dijeron que él estaba destituido como representante “y las personas que me eligieron ni siquiera estaban, me quitaron porque algún interés debe haber”, reclamó.

“Cuando yo pedí cuentas de la calle, los que me destituyeron me dijeron que por qué me las iban a dar, si ya no era presidente y que no había por qué darlas, entonces varios vecinos dijeron que estaba bien, que no era necesario explicar cuánto aportó cada vecino y en qué se aplicó, no sé por qué o con qué fin”, dijo Paul Hoffmann.


aa

 

Relacionadas: